Destacamos
ivuj marcha por martha gutierrez

Exigen la libertad de Martha Gutiérrez, la excontadora del Ivuj detenida hace 40 días

ivuj marcha por martha gutierrezUn grupo de personas realizó anoche en la plaza Belgrano una marcha exigiendo a la justicia la liberación de la excontadora del Instituto de Viviendas de Jujuy (Ivuj), Martha Gutiérrez, quien está detenida desde hace unos 40 días, imputada por “fraude a la administración pública» en la misma causa en la que se involucra al expresidente de ese organismo, Lucio Abrgú, y la dirigente social Milagro Sala. 

Familiares y amigos participaron del acto y marcharon por la plaza con pancartas solicitando justicia para Gutiérrez, a quien consideran «injustamente detenida». La marcha se realizó además en coincidencia con el cumpleaños número 60 de la mujer. 

Encabezaron la manifestación los hijos de Gutiérrez, Andrea y Giovanni Mansilla Gutiérrez. La joven aseguró que «la justicia está investigando mal» y que su madre sólo cumplía órdenes superiores. Por eso, calificó su situación como la de «un perejil». 

La joven dijo: “Mi mamá aportó datos de dónde venían las órdenes, pero la Justicia no imputó a esa gente. Ellos están tranquilos en su casa mientras otras como mi mamá paga los platos rotos de la verdadera corrupción”.

Mencionó como también involucrados a funcionarios de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy y otras intendencias de la provincia.

x

Check Also

Los Supremos mandaron un email a la Corte con el expediente de “Pibes Villeros”

Este lunes, el Superior Tribunal de Justicia de Jujuy aclaró que el expediente judicial de la causa conocida públicamente como “Pibes ...