juan manuel esquivel 02

Exigencia gremial: Basta de persecución a dirigentes opositores

Luego que el dirigente de la Tupac Amaru, Juan Manuel Esquivel presentará un hábeas corpus en el Juzgado de Control N°2 a cargo de Jorge Zurueta, un grupo de sindicatos de la CTA de los trabajadores de Jujuy, respaldo al ex diputado provincial del Frente Unidos y Organizados (Fuyo) exigió al gobierno que termine con la persecución a Esquivel y a los dirigentes políticos, sociales y sindicales de Jujuy.

En un comunicado dado a conocer en la jornada pasada, la CTA denuncia “el hostigamiento al compañero Juan Manuel Esquivel, por parte de la policía de la provincia, que estaría realizando tareas de inteligencia ilegal, recolectando datos por fuera de una investigación formal, con el claro objetivo de armar una causa penal, en el marco de la cacería que inició el gobernador Gerardo Morales desde que asumió, en contra de los integrantes de las organizaciones barriales en general y de la Tupac Amaru en particular”.

Denuncian tareas de inteligencia ilegales contra dirigente de la Tupac Amaru

“Esto generó el pedido de un Habeas Corpus, por parte de Esquivel, que pone en evidencia el manejo del Ministerio Público de la Acusación y la policía, como herramientas de persecución y castigo a quienes se opongan a las políticas del gobierno de Morales desde su asunción hace casi 6 años”.

“Este gobierno provincial, viene con antecedentes de violación de derechos humanos, con marcada violencia institucional, con abusos de autoridad, con persecución y castigo a quienes protestan y reclaman derechos de las personas. Por eso hoy en Jujuy, hay presos y presas políticos/as, compañeros con causas judiciales y procesados penalmente, con causas contravencionales, con multas enormes por movilizar o pronunciarse en contra del gobierno, etc”.

Finalmente, el documento de la CTA afirma que “es por eso que ahora, ante este nuevo acto de persecución, lo hacemos responsable al gobierno de Morales y sus instituciones. Y exigimos el cese de tales acciones y el desmantelamiento del aparato policial-contravencional-judicial que viene actuando contra el Pueblo de la provincia y los dirigentes que lo representan en sus necesidades y sus esperanzas de una vida digna”.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Gómez Alcorta se reunió en Jujuy con dirigentas y militantes políticas y sociales

La ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta, mantuvo este martes una agenda de trabajo ...