zapla ruta

Expectativa por la primera audiencia de conciliación obligatoria de Aceros Zapla

zapla rutaExisten muchas expectativas por la primera audiencia que se realizará este martes entre el gremio, directivos de Acero Zapla y funcionarios de Ministerio de Trabajo de la Nación, así lo dijo a el Submarino, Héctor Álvarez, quien es el secretario administrativo del sindicato de Trabajadores de la planta industrial.

 “Está destrabado parcialmente el conflicto. Hemos acatado la conciliación obligatoria. Es de seis días y el secretario general del gremio, Víctor Aguirre va a participar de las negociaciones en la ciudad autónoma de Buenos Aires, con el Ministro Tomada (Carlos) y algún representante de la empresa”, que será este martes, a partir de las 15.00 horas

Más adelante, Álvarez afirmó que “esperamos tener un arreglo y tener la tranquilidad de ver nuestras expectativas cumplidas. Acá se trabaja duro y mucho”.

 Dijo que “lo que queremos es que se respete el acuerdo del 2 de junio donde se incrementaba nuestro salario en un 18 por ciento, a partir de abril y 12 por ciento, en el mes de julio”.

 Por último, señaló que “la empresa quiere reconocer solo 9 días de huelga, cuando estuvimos 32 días de paro. No nos quiere respetar el acta acuerdo, por lo tanto, hay que negociar y respetar el acta acuerdo y luego el tema de los días de huelga”.

x

Check Also

El FIT se quejó porque la Cámara de Diputados votó contra la renuncia de un legislador del sector

Durante la 9na sesión extraordinaria después casi de siete meses ingresó el pedido de renuncia presentado por el diputado, Iñaki Aldasoro ...