fellner liliana

Fellner: “Generamos más igualdad de oportunidades para las pymes periodísticas”

fellner lilianaEl Senado de la Nación sancionó una ley que incluye a los portales de noticias entre los beneficiarios de la ley de pymes periodísticas, que plantea una reducción del IVA según su nivel de facturación, beneficio que ya recibía toda la industria gráfica.

Se trata de una iniciativa impulsada por la Asociación de Periodismo Digital (APD) que defendió la inclusión de los diarios en línea en el plenario de comisiones que organizó semanas atrás el Senado, y que contó con la presencia de la Senadora Nacional Liliana Fellner, que preside la Comisión de Sistemas, Medios de Comunicación y Libertad de Expresión.

La legisladora jujeña señaló que “hemos dado un paso adelante en materia de generar mayor igualdad de oportunidades, ya que los portales digitales estaban compitiendo en desventaja con respecto a los diarios de papel”.

La Senadora hizo un extenso análisis sobre la situación de los medios digitales, puntualizando en lo mucho que han crecido en los últimos años y el fuerte potencial que tienen por su adaptabilidad a las nuevas tecnologías. “Le permiten a los ciudadanos estar informados al instante y desde cualquier dispositivo que tenga Internet”, explicó.

Liliana Fellner se refirió también al contexto nacional en el que se sanciona la ley, señalando que “no es casualidad que se haya tratado ahora, en un momento en el que la Economía no arranca y las PYMES periodísticas, como muchos otros sectores, enfrentan graves problemas financieros”.

La legisladora señaló que desde la Comisión que preside buscarán otras maneras de abordar las problemáticas del sector, y señaló que estas semanas se está discutiendo otro tema importantísimo: el reparto de pauta oficial.

Al respecto, Fellner indicó que hay tres proyectos presentados para regular la pauta que otorga el Estado Nacional, además de la reciente Resolución dictada por el Poder Ejecutivo. “Intentaremos consensuar un proyecto que tenga en cuenta la opinión de todos los sectores y que busque generar mayor equidad en el reparto de la pauta, con criterios que no sean arbitrarios y buscando además contemplar la situación de los medios del Interior”, explicó.

x

Check Also

El Presidente y ministros del gabinete asistieron al velatorio de Maradona

El presidente Alberto Fernández asistió esta mañana al velorio de Diego Maradona que se desarrolla en la Casa de Gobierno, acompañado ...