Destacamos

Festival virtual internacional para pedir la libertad de Milagro Sala y otros presos políticos

La Red Internacional por la liberación de Milagro Sala y miembros de la Tupac organiza para este martes el festival virtual internacional “Una canción para Milagro”, con la participación de artistas de diferentes partes del mundo.

El evento se transmitirá desde las 20, hora argentina, por el canal de YouTube Una Canción para Milagro (en castellano, inglés y francés), el mismo día en que se cumplen los 240 años de la ejecución del inca Tupac Amaru II, jefe del levantamiento indígena más grande contra el imperio español de Latinoamérica. El acceso es libre y gratuito.

Con la conducción de la periodista Liliana López Foresi, el festival cuenta con la participación solidaria de artistas internacionales como la cantautora andaluza Martirio, la cantante pop francesa Lio, y la cantautora indígena Iskwé y el multiinstrumentista de hip hop world Beny Esguerra, ambos de Canadá, entre otros.

Entre los artistas argentinos, estarán Peteco Carabajal, Charo Bogarín, Teresa Parodi, Miguel Ángel Estrella, Sudor Marika, Ariel Prat, Daniel Devita y Susana Rinaldi.

«Milagro Sala fue la primera víctima judicial del gobierno de Mauricio Macri. Lleva más de 5 años detenida por razones políticas, en manos de una justicia provincial parcial y dudosa, que responde incondicionalmente al  gobernador Gerardo Morales y monta causas para neutralizar su liderazgo y la influencia de su organización», señalan en la convocatoria.

Recuerdan que «junto a Milagro siguen presos 10 integrantes de la Túpac Amaru, 7 de los cuales son jefas de familia numerosa». Para ayudar, el festival hará un llamado para una contribución solidaria.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Suspensión de la diputada Cejas: En lugar del Poder Legislativo, se presentó el Ejecutivo

Un hecho inesperado ocurrió este martes en la audiencia convocada por el Superior Tribunal de Justicia, por la medida cautelar presentada ...