Fin de semana: Más de 4 millones de turistas gastaron 17.718,5 millones de pesos

Desde el jueves pasado y por el fin de semana largo por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, se movilizaron 4.273.500 turistas y excursionistas, que gastaron en forma directa 17.718,5 millones de pesos en las ciudades que forman parte del circuito turístico nacional.

Según un informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, que se dio a conocer en las últimas horas de anoche

Fue el penúltimo feriado largo del año, y el que suele interpretarse como anticipo del verano. Por eso fue tomado con mucho entusiasmo por el sector.

Los bajos niveles de contagio y el programa Pre-viaje fueron dos factores determinantes en las mini vacaciones, aunque también la acumulación de mucho tiempo sin viajar.

En total se movilizaron 1.650.000 turistas, 55,7% más que en el mismo fin de semana largo de 2019. El aumento se explica tanto por la necesidad de viajar de las familias luego de tanto tiempo en confinamiento, como porque este año el feriado tuvo un día más.

Con un gasto diario de $2.700 cada uno y una estadía media de 3,3 días, los turistas gastaron $14.701,5 millones en forma directa, 334,5% más que en 2019.

Completaron el fin de semana 2.623.500 excursionistas, que se desplazaron de una ciudad a otra a pasar el día. Con un gasto promedio de $1150 per cápita, se estima que gastaron $3.017 millones en forma directa.

Nueve provincias tuvieron ocupación plena. Fueron Córdoba, Mendoza, Entre Ríos, Salta, San Luis, Chubut, Catamarca, Jujuy y Corrientes. Mientras que los principales destinos fueron: Bariloche, Iguazú, Mar del Plata, Villa Gesell, Ushuaia, Calafate, Salta, Villa Carlos Paz, Mendoza, Puerto Madryn, el Partido de la Costa, San Martín de los Andes, San Salvador de Jujuy, y Gualeguaychú.

El Pre-viaje lleva compras por $15 mil millones

Mientras se rompen récords turísticos, el programa Pre-Viaje relanzado por el gobierno en agosto, viene superando las expectativas.

Hasta el momento, casi un millón de turistas compraron con el programa por $15.000 millones.

Con este programa se pueden comprar anticipadamente programas vacacionales y el 50% del valor se devuelve como crédito para gastarse en destinos locales.

Alcanza a quienes contraten servicios hasta el 31 de diciembre y se podrán usar hasta el final del verano de 2022.

El monto mínimo que deberá acreditarse en compras anticipadas para acceder al beneficio es de $10 mil y se podrán otorgar hasta $100 mil en créditos para utilizar en destinos locales.

Los fondos podrán usarse en alojamientos; agencias de viajes; transporte; excursiones; alquiler de automóviles; atractivos turísticos; servicios profesionales turísticos; gastronomía; servicios de salones de baile y discotecas; productos regionales; ferias y convenciones; y otros servicios turísticos.

Jujuy tuvo un día más de feriado

La provincia armó un fin de semana XXL al sumar el jueves 7 como feriado al celebrar el Día de la Santa Patrona de la Provincia, la Virgen del Rosario de Río Blanco y Paypaya.

El resultado fue muy bueno y durante cinco días las ciudades se poblaron de turistas y excursionistas. Pucará de Tilcara con su arqueología, Salinas Grandes (el cuarto salar más importante de Sudamérica), Garganta del Diablo en Tilcara y el Valle de la Luna, fueron las zonas más recorridas.

La ocupación en la región Quebrada y Puna fue plena. Los visitantes fueron muchos de provincias cercanas y los propios jujeños que decidieron quedarse en su distrito. Después, le siguió Buenos Aires, Córdoba, y Mendoza, Santiago del Estero, Tucumán y Salta.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Los 14 integrantes del directorio de Vicentin fueron imputados por estafa y defraudación

Los 14 miembros del directorio de la agroexportadora Vicentin, que llegó a alcanzar los primeros puestos en el ranking de embarques ...