Destacamos

Se firmó un convenio para aumentar la capacidad de la Planta de Cauchari en 200 Mw

Se firmó un compromiso entre el gobierno de Jujuy y la compañía Power China para la ampliación de la planta solar Cauchari, por 200 Mw más. El acuerdo se llevó a cabo en el marco del 10º Foro Internacional de Infraestructura, Inversión y Construcción, ante autoridades del Ministerio de Comercio de China.

Guillermo Hoerth, presidente de Cauchari Solar; y Gastón Morales, representante del Poder Ejecutivo provincial en el foro; suscribieron el acuerdo con Shen Ganyi, presidente de Shanghai Electric Power Construction y designado por Power China como referente de los proyectos que se están desarrollando en Jujuy.

Hoerth explicó que el acuerdo contempla dos aspectos fundamentales: Por un lado, la ampliación de las plantas fotovoltaicas Cauchari Solar I, II y III, en 200 Mw de potencia, con almacenamiento de energía. Por otra parte, la construcción de una línea de 220 Kv de alto voltaje desde la Subestación Altiplano hasta La Quiaca, atravesando la Puna jujeña, para el desarrollo social y económico de la zona.

Morales resaltó que “el mundo ya asumió el desafío que plantea el desarrollo sustentable y, en ese contexto, la generación de una industria de las energías renovables constituye un componente fundamental”.

Enfatizó que “Argentina inició la transición hacia las energías renovables y Jujuy se destaca por la ambiciosa estrategia política en materia de producción de energía solar fotovoltaica”.

Puntualizó que “el valor de la cooperación internacional es vital” y recalcó finalmente que “sin ella, Jujuy no estaría desarrollando uno de los proyectos más emblemáticos para el futuro de la región sudamericana en materia de energía”.

Consulta el Padron
x

Tal vez te interese

Una jornada sin banco y escuelas por Día del Respeto a la Diversidad Cultural

El Ministerio del Interior de la Nación estableció que el pasado sábado fue feriado por el Día del Respeto a la ...