Se espera que este jueves, un grupo de mujeres y hombres que pertenecen al Consejo de Procuradores, Fiscales, Defensores y Asesores Generales de la República Argentina y del Consejo Federal de Política Criminal, consejos que integran los procuradores y fiscales generales de todo el país, lleguen a la provincia y mantengan encuentros para denunciar el acoso que protagoniza Sergio Lello, el titular del Ministerio Público de la Acusación (MPA) en contra de la justicia y la prensa.
Durante las reuniones, los representantes de las entidades denunciarán “los graves condicionamientos a que es sometida la justicia en la provincia, la deformación institucional expuesta por el Ministerio Público de la Acusación y “el intento de sometimiento de la prensa mediante disposiciones exorbitantes de Lello”.
Desde hace varios días, los Consejos de Fiscales y Procuradores advierten la crítica situación en lo que refiere a la división de poderes, y que atenta a los pilares de la democracia. Esto es debido al avance de los pedidos de juicio político al Fiscal General de Tribunal Superior de Justicia, Alejandro Ficoseco, y a 3 miembros del Tribunal de Cuentas.
En el caso del juicio político a Ficoseco, manifestaron que es una «una clara persecución política», en tanto y en cuanto, los argumentos sobre los que se basa el pedido de destitución, ya habían sido rechazados.