tabaco precio

Fracasaron las reuniones por el precio del tabaco: vuelven en marzo

tabaco precioEl sector industrial ofreció un aumento del 5 por ciento con respecto al precio actual, que fue totalmente rechazado por las Cámaras de Tabaco de Jujuy y Salta. Habrá una nueva reunión el próximo 3 de marzo en la ciudad de Salta, donde se espera mejora de la oferta.

Este encuentro se realizó en Jujuy, la industria del sector y productores tabacaleros de Jujuy y Salta no consiguieron acordar el precio del tabaco para la presente campaña. Participaron funcionarios de los gobiernos provinciales, donde también se analizó el mercado local e internacional, pero el ofrecimiento fue rechazo por considerarlo insuficiente.

El titular de la Cámara del Tabaco de Jujuy, Pedro Pascuttini, lamentó que no hubiera ningún tipo de entendimiento entre las partes, y precisó que el sector industrial ofreció un incremento del 5% con respecto a la campaña pasada, lo que consideró inaceptable.

En tanto, el ministro de Desarrollo Económico y Producción de Jujuy, Juan Carlos Abud Robles, mencionó que los presentes pudieron exponer y analizar las diferentes variables que influyen en la definición del precio del tabaco, pero aclaró que “las negociaciones están estancadas”.

“Nuestro objetivo es alcanzar la estabilización y previsibilidad, por eso se decidió esperar para ver cuál es la evolución del mercado y lograr un precio que sea justo”.

x

Check Also

Pararon las obras en Caspalá por los daños arqueológicos

Durante la jornada pasada, se paralizó los trabajos que lleva adelante el gobierno provincial en tierras expropiadas en Caspalá para la ...