Destacamos
tilcara estafa viviendas

Fraude en Tilcara con la supuesta construcción de 50 viviendas

tilcara estafa viviendasLa Municipalidad de Tilcara denunció una maniobra fraudulenta que se intentó llevar adelante con la supuesta construcción de viviendas, por la que llegaron a cobrar 800 pesos a algunas familias. Investiga el fiscal Fernando Alancay. 

La estafa se descubrió el viernes cuando la Guardia Urbana Municipal tomó conocimiento de que un grupo de personas oriundas de San Pedro de Jujuy se encontraban instaladas en un inmueble del barrio Usina inscribiendo a vecinos para anotarse en un plan de construcción de 50 viviendas en el pueblo de Tilcara.

La actividad no tenía autorización del municipio ni del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (Ivuj) ni ningún otro organismo oficial. Por eso es que se avisó a la policía.

Según informó la Municipalidad de Tilcara, las personas decían pertenecer a una cooperativa llamada «Redes Limitadas», con asiento en el partido de Tigre, provincia de Buenos Aires, y ya habían realizado transacciones monetarias de 800 pesos por cada familia que quería inscribirse para poder acceder a este supuesto proyecto de viviendas. A cambio del dinero, entregaban un recibo sin membrete oficial.

El encargado de Defensa Civil del municipio también se presentó en el lugar y alertó de la situación al secretario de Planificación del Ministerio de Infraestructura, Ramiro Tejeda, quien confirmó que no había tal proyecto de viviendas autorizado por esa área de gobierno. 

Tomó actuación en el tema el fiscal de turno, Fernando Alancay, quien dispuso identificar a las personas pertenecientes a esta cooperativa y tomar declaración a los vecinos que aportaron dinero, para iniciar la investigación.

x

Check Also

Siguen las obras en el Centro Judicial en Perico

Luego de superar los inconvenientes causados por la situación de pandemia por Covid-19, avanzan las obras de construcción del Centro Judicial ...