Destacamos
jorge cabana fusz

Funcionarios reciben esta tarde a los gremios estatales por la ayuda extraordinaria

jorge cabana fuszEl gobierno provincial convocó a los distintos colectivos sindicales de la administración pública a una reunión a realizarse este lunes, a partir de las 18 horas, para discutir el monto y la forma de pago de la ayuda extraordinaria de fin de año. El ministro de Trabajo, Jorge Cabana Fusz, aseguró en diálogo con El Submarino que el objetivo es llegar a un acuerdo «para que la gente pueda contar con ese dinero». 

El encuentro está organizado en dependencias del Ministerio de Producción, ubicado en el barrio Chijra.

Según se informó, la reunión será encabezada por autoridades de los ministerios de Trabajo y Empleo; Gobierno y Justicia, y Hacienda y Finanzas. Se anticipó que habrá más de una instancia, una con cada uno de los frentes gremiales que tienen representación a nivel provincial.

El ministro de Trabajo, Jorge Cabana Fusz, dijo: «Ojalá podamos acordar, para que la gente pueda contar con ese dinero», y agregó: «Que sea todo dentro de la razonabilidad de acuerdo a los recursos». 

Consultado por el monto que manejan, señaló: «Nosotros desconocemos lo que piden los gremios, partimos de lo que se pagó el año pasado, 1750 pesos, y hay que ver el impacto de la inflación en todo este tiempo».

«Espero que no se pretenda avanzar en cifras desmedidas por las que no se pueda llegar a un acuerdo», afirmó, y aseguró que «acá no se va a echar a nadie ni se cuestionan las conquistas logradas». 

x

Check Also

La minera Sales de Jujuy presentó su Informe de Sustentabilidad 2022 en la legislatura

Este martes, en el salón Dr. Manuel Padilla de la Legislatura, diputados de diferentes comisiones participaron de la exposición del Informe ...