Destacamos

Gallardo consideró “productivas” las gestiones realizadas en Nación

El intendente de La Quiaca, Blas Gallardo hizo un balance después de su viaje a Buenos Aires y adelantó que “los proyectos que vienen demuestran un gran compromiso de Alberto y Cristina Fernández para con Jujuy y especialmente con nuestras regiones puna y quebrada”.

Confirmó que se entregaron varias carpetas en las distintas áreas del gobierno nacional, “referidas a distintas obras y proyectos que seguramente llevarán una mejor calidad de vida a nuestra gente”.

Asimismo, resaltó que “fue muy importante haber podido viajar con Oscar Tolaba de Purmamarca y Santiago Mamaní de Susques, porque de esa manera trabajamos en conjunto en beneficios de la región”.

“Nos reunimos con el Secretario de Economía Social, Emilio Pérsico para trazar líneas de trabajo conjuntas que beneficien a nuestras comunidades. Seguimos trabajando con la convicción de que la economía social y la seguridad alimentaria son los pilares fundamentales para construir una sociedad más justa e igualitaria”, dijo Gallardo.

Otro de los encuentros importantes se concretó con el Ministro de Deportes y Turismo de Nación, Matías Lammens: “hablamos sobre proyectos para potenciar estas actividades en la región. Una de ellas será la refuncionalización de nuestro hotel municipal para acondicionarlo con un nivel más importante para quienes nos visitan”.

En el mismo sentido, “tuvimos un encuentro con Karina Yarochevski, Directora Nacional de Seguridad Alimentaria, con quien venimos trabajando conjuntamente en planes nacionales de alimentación para quiaqueños y quiaqueñas. Reafirmamos el compromiso de seguridad y soberanía alimentaria para nuestra comunidad”, declaró el mandatario puneño.

“También nos recibió la presidenta del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas, Magdalena Odarda junto al Senador Nacional Guillermo Snopek para conversar sobre relevamiento territorial de la provincia, en pos de avanzar en la implementación de la Ley 26160, que busca dar respuesta a la situación de emergencia territorial de las comunidades indígenas del país”, explicó Gallardo.

“La soberanía territorial de nuestras comunidades es de vital importancia en la construcción de justicia social y uno de los ejes de trabajo de nuestra gestión”, concluyó.

Gallardo destacó el encuentro con el veterinario Juan Enrique Romero, representante del Ministerio de Salud Nacional en la Unidad Ejecutora del Programa Nacional de Tenencia Responsable: “con quién pudimos avanzar en el proyecto de refacción del centro de zoonosis de nuestra ciudad y la realización de campañas de vacunación antirrábica”, manifestó el intendente.

Por último, el jefe comunal fronterizo realizó gestiones en el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación y en el del Ministerio de Educación, con el Jefe de Gabinete de la Nación Argentina, Matías Novoa Haidar.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Instan al municipio de Tilcara que disponga el pase a planta de sus trabajadores

El ministro de Trabajo y Empleo Normando Álvarez García, luego de visitar al intendente de Tilcara Ricardo Romero, manifestó que “el ...