Gallardo denunció un “golpe de estado” y acusó a Gerardo Morales y Rubén Rivarola

El intendente de La Quiaca, Blas Gallardo, denunció ayer que concejales que responden al gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, y al presidente del Partido Justicialista de Jujuy, Rubén Rivarola, quisieron destituirlo en una sesión en el Concejo Deliberante. La misma cayó por falta de quorum.

Tras la denuncia, el jefe comunal fue convocado por las autoridades del Poder Ejecutivo provincial, para una reunión, para este jueves, para destrabar el conflicto.

«Los concejales opositores con el aval del gobernador Gerardo Morales intentaron realizar una sesión especial y exprés con el objetivo de suspenderme en el cargo», afirmó Blas Gallardo, jefe comunal de la localidad fronteriza, y denunció también «hostigamiento político».

En la jornada de este miércoles los ediles Hugo Barro (Juntos por el Cambio-JxC), Felisa Nieve (JxC), Mirta Moscoso (PJ-Jujuy) intentaron realizar una sesión especial reteniendo en el recinto a los concejales ligados al jefe comunal Jorge Tejerina y Sergio Gorena (FDT), y sin la presencia de la presidenta del Concejo Deliberante, María Laime (FDT).

El debate parlamentario no obtuvo el quorum necesario debido a que Gorena, quien padece un delicado estado de salud, se descompensó en el recinto y tuvo que ser atendido y trasladado por personal de salud al hospital fronterizo, “Jorge Uro”.

Todo ello sucedió mientras el jefe comunal se encontraba en la ciudad de Buenos Aires, «gestionando temas vinculados a las comunidades originarias y cumpliendo con una agenda programada» con autoridades nacionales, según refirió.

En ese marco, la presidenta del Concejo Deliberante, María Laime, estaba a cargo de la intendencia y buscaba reunirse con autoridades del Gobierno provincial en la capital jujeña, para «destrabar los fondos coparticipables que no llegaron a La Quiaca para el pago de los salarios de los empleados municipales», explicó Gallardo.

«Ésta es otra acción destituyente que hemos sufrido desde que iniciamos la gestión, comprando las voluntades de muchos concejales, impidiendo que compitamos en las elecciones provinciales», recordó el intendente.

En ese sentido denunció «complicidad» entre Morales y Rivarola, «para llevar adelante una permanente persecución política».

«Hay punteros políticos de Dante Velázquez, intendente electo que responde a Rivarola, y los concejales del Frente Cambia Jujuy (JxC) que alientan esta situación de desestabilización», completó.

Finalmente, Gallardo refirió: «Todas las semanas tengo que salir a desmentir a los funcionarios provinciales o responder por las denuncias penales que pesan en mi contra».

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

La ONU se comprometió a seguir el caso de los tuiteros presos en Jujuy

La Oficina Regional de ONU Derechos Humanos en América del Sur se comprometió a dar seguimiento al caso de dos personas ...