La Unju denunció que el gobierno de Jujuy violó la autonomía universitaria

En medio de la crisis política-social que se desató en la provincial, luego de la aprobación de la reforma constitucional provincial, la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) denunció el ingreso de efectivos policiales al predio del rectorado, violando la autonomía universitaria.

Cuando irrumpió la policía, el Consejo Superior de la universidad se encontraba sesionando. Allí, los representantes de la comunidad académica, entre ellos, la Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Jujuy (Adiunju) y el centro de estudiantes debatían el repudio a la nueva constitución provincial, así como el rechazo a la persecución de profesores y alumnos.

También se analizaba un pedido para que la institución se presente como querellante ante la Justicia.

En ese momento, un grupo de agentes provinciales ingresó al predio de la UNJu identificados, pero la filmación de los celulares se quitaron la identificación, para intentar averiguar qué resolvía el Consejo Superior.

La propia universidad difundió una declaración repudiando el hecho: «Estos hechos revisten suma gravedad institucional y condicionan e interfieren en las posibilidades de diálogo para la generación de consensos y soluciones en momentos de alta sensibilidad y tensión social».

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Casación rechazó un habeas corpus presentado por la represión del año pasado en Jujuy  

La Cámara Federal de Casación declaró “inadmisible” un recurso presentado para llevar hasta la Corte un habeas corpus por el accionar ...