Destacamos
gamboa y cuerpo tecnico

Gamboa prometió “hacer lo imposible” para lograr que el Lobo vuelva a primera

gamboa y cuerpo tecnicoSe hizo la presentación oficial de Fernando Gamboa como nuevo entrenador de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, junto a su cuerpo técnico, en el palco VIP del estadio 23 de Agosto, donde el ex entrenador de Chacarita asumió el compromiso de “hacer lo imposible para ascender”.

«Sin lugar a dudas, llegué a una institución que es un gigante dormido del interior y hay que despertarlo, hacer hasta lo imposible para llevarlo hasta el lugar más importante del fútbol argentino como lo es la Primera División», dijo de entrada. 

Gamboa debutará en el banco del Lobo, frente a Argentinos Juniors, el próximo domingo a las 20.05 horas por una nueva fecha del torneo 2016/2017. Luego viaja a Córdoba, para jugar contra Instituto y cierra el año, de local, enfrentando a Chacarita Juniros.

Héctor Banegas es el ayudante de campo y Esteban Coppia el preparador físico). El DT prometió que no va a desaprovechar esta oportunidad y puso como objetivo revalorizar las divisiones inferiores, que “es lo más maravilloso que le puede pasar a un club, yo me crié en allí y por eso para mí las categorías formativas son absolutamente determinantes».

Se animó a soñar, para un futuro no lejano: «Sería maravilloso que en algún momento determinado Gimnasia pueda tener en cancha a once jugadores nacidos en el club y voy hacer todo para que eso suceda».

Dijo que habló con el ex técnico de Gimnasia, Mario Sciacqua, a quien considero que tiene una amistad de años ya que” cuando dirigi Colón, Marito, estaba como encargado de todas las divisiones inferiores del club santafecino”.

Finalmente, sentenció que “quiero jugar agresivo, con mucha presión, para tener y recuperar la pelota”. Dijo que le gusta jugar con línea de 3, “pero debemos ensayar mucho” y “quiero que el equipo que venga a áca, sepa que no se va a llevar ninguno punto y si quiere conseguir, va a tener que luchar y mucho”. 

x

Check Also

Los mismos once para seguir ganando

De no mediar inconvenientes de último momento, el director técnico de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Arnaldo Sialle dispuso que repetirá ...