rodolfo tecchi-florencia gelmetti-sileoni

Gelmetti participó de la reunión del Consejo Federal de Educación

rodolfo tecchi-florencia gelmetti-sileoniDurante la última reunión del Consejo Federal de Educación, realizada en la ciudad de Buenos Aires, el ministro de Educación de Jujuy, Rodolfo Tecchi, presentó a Florencia Gelmetti, secretaria de Gestión Educativa, quien se puso al frente de esa cartera tras el pedido de licencia del ministro. 

El encuentro reúne a los responsables de las áreas educativas de todo el país a fin de formular y coordinar las políticas de la materia. En esta reunión se aprobó, entre otros temas, la implementación de la “Guía de Orientaciones para la Intervención Educativa en Situaciones complejas en la Vida Escolar ”.

En esta sesión del Consejo se aprobó la “Guía de Orientaciones para la Intervención Educativa en Situaciones complejas en la Vida Escolar”, que fuera elaborada por los equipos técnicos especializados del Ministerio de Educación de la Nación y de todas las Provincias.

 Esta guía contempla una serie de recomendaciones sobre los pasos a seguir por los equipos directivos y docentes de todas las escuelas del país ante los diferentes conflictos que puedan ocurrir en el ámbito escolar como agresiones, vulneración de derechos, maltrato, extravío de personas y problemáticas relacionadas con las redes sociales. La guía también pone el foco en la manera de construir acuerdos de convivencia en cada establecimiento escolar.

 Durante las deliberaciones se aprobó también la realización durante los meses de mayo y octubre próximo de las “Jornadas de Escuela, Familia y Comunidad”, que comenzaron a desarrollarse durante el último año.

 Entre otros temas, el Consejo Federal tomo conocimiento de las características de los censos docente y de infraestructura que tendrán lugar durante el corriente año.

 Asimismo se aprobó el programa de capacitación laboral que acompañará la educación secundaria orientada y que permitirá que los adolescentes egresen del nivel medio con conocimientos que les faciliten la inserción en el mundo del trabajo.

 Finalmente, respecto al Programa Nacional de Formación Docente, se aprobó el sistema de acreditación que, en el caso de Jujuy, alcanzará, en la primera etapa, a 122 establecimientos de nivel inicial, 130 escuelas primarias y 89 de nivel medio, abarcando cerca de 5000 mil docentes. 


 

x

Check Also

Jujuy implementará el Primer Diagnóstico de Aprendizajes propio Saber Más

Se llevará a cabo una Evaluación Censal de Aprendizajes de la provincia de Jujuy, durante el próximo martes, con carácter obligatorio, ...