Destacamos
macri rosario represion

Gendarmería reprimió en Rosario la marcha contra Macri por el tarifazo

macri rosario represionUn concejal del FpV fue agredido por un gendarme en el marco de la represión a una manifestación de comerciantes e industriales que protestaban por el tarifazo en las inmediaciones del Monumento a la Bandera, en Rosario, durante el acto oficial del presidente Mauricio Macri. 

La Gendarmería reprimió a la marcha de la Multisectorial contra el Tarifazo, una agrupación de industriales y comerciantes que protestaban contra los aumentos desmedidos en las tarifas de servicios públicos. Los manifestantes pretendieron acercarse al acto por el Día de la Bandera encabezado por el presidente Macri pero el fuerte operativo de seguridad, que colocó vallas a 300 metros del Monumento, lo impidió.

En el accionar de las fuerzas de seguridad, informó el portal de La Capital de Rosario, fue agredido el concejal por el FpV Eduardo Toniolli. Inmediatamente, los asistentes a la marcha subieron imágenes a las redes sociales para reportar de los incidentes. 

Toniolli dio detalles del hecho. «Veníamos movilizándonos con una columna bastante nutrida de la multisectorial de Rosario, que agrupa comerciantes, Pymes, todos los que sufrieron el tarifazo».

«Llegamos hasta a 400 mts del Monumento a la Bandera donde estaba haciéndose el acto, con ninguna intención de pasar ese vallado, básicamente porque había un acto con miles de niños jurando la bandera», contó Toniolli. Y agregó: «Nos encontramos con un embudo donde había cientos y cientos de gendarmes que comenzaron a golpear a la cabecera de la marcha, empujar y golpear con los escudos»

Y luego llegó lo peor, según cuenta Toniolli. «Decidimos luego dar media vuelta e ir por otra calle. Así mostramos las consignas. Luego nos encontramos con otro cordón improvisado de gendarmes en otra calle, y empezaron a darnos palazos a los que estábamos en la primera fila. Había chicas. Luego empezó a pegar de nuevo gendarmería».

El concejal peronista recibió dos palazos. «No vi venir el palazo porque estaba de espalda. El primer palazo fue en la cabeza y el segundo, en la mano», manifestó.

Además, Toniolli explicó su sensación de lo sucedido. «Tenían orden de hacerlo los gendarmes, nunca vi un 20 de Junio acá en Rosario con tanta militarización, ni tanta vocación de pegar».

Y agregó: «No hubo posibilidad de diálogo con los gendarmes. Tenían órdenes de aleccionarnos. No se entiende el porqué de esa saña. Parecía hecho para provocar y que reaccionaran los manifestantes y se armara una batalla campal». 

El Destape

x

Check Also

Organizaciones sociales y políticas marcharán contra el veto de la ley de movilidad jubilatoria

Los movimientos sociales y la izquierda marcharán este miércoles, junto a los jubilados, primero al Congreso y después a Plaza de ...