Destacamos

Gimnasia perdió todo y se alejó de la punta

Gimnasia y Esgrima de Jujuy perdió todo, entre las cosas perdidas, no pudo alcanzar la punta otra vez porque volvió a jugar mal, como ante Ferro (apenas consiguió un punto de los últimos seis disputados). Se acabo invicto de visitante en el Torneo, el arquero Javier Burrai llegó a 933 minutos sin ir adentro del arco a buscar la pelota, pero principalmente porque demostró hasta ahora, no tener la chapa necesaria para aprovechar las oportunidades que tuvo y las desperdició.

El Lobo fue derrotado por Independiente Rivadavia por 2 a 1, por la 21° Fecha de la B Nacional con este resultado, quedó a un punto, de los equipos líderes del campeonato, Atlético Rafaela y San Martín de Tucumán, por ahora, ya que, en esta jornada, se juegan dos partidos importantes en la lucha por el ascenso directo, y Aldosivi, Almagro e Instituto, pueden convertirse en nuevos punteros, si logran ganar en sus encuentros.

Apenas comenzado el partido, Gimnasia dejo en claro que quería los tres puntos y en los primeros diez minutos, no pudo abrir el marcador por las malas definiciones de Maki Salces, Ignacio Sanabria y Mauricio Asenjo, quien perdió un mano a mano, ante Cristian Aracena.

Después de esa ráfaga del visitante, el encuentro se cayó en un pozo, ambos equipos se iban en intenciones, con el juego muy trabado, hasta que, en la última jugada del primer tiempo, no pudieron rematar Salces y luego Leonardo Ferreyra, y todo quedo en 0.

En el complemento, la Lepra acertó con los cambios y en la primera pelota que tocó el recién ingresado José Méndez, la colgó en el ángulo. Golazo a los 15 minutos y adiós invicto de Burrai. Antes del gol, se hizo expulsar Sanabria por doble amarilla.

Con un jugador menos, el Lobo arriesgo en busca del empate, que alcanzó, luego de un buen tiro libre ejecutado por Diego Auzqui, que toco Alexis Blanco. Tras el empate, el director técnico del Gimnasia, Martín Astudillo se equivocó, porque la lectura del partido decía que el Lobo tenía que seguir atacando, pero metió un cambio ultradefensivo, salió Asenjo y entró Gonzalo Nazario.

El equipo se fue muy atrás a cuidar el empate, que lo dejaba puntero con Rafaela y el equipo tucumano, pero llegó el minuto fatal 93, un nuevo centro en el área visitante, y de atropellada, Lucero marcó el tanto de la victoria que dejo una gran amargura en Gimnasia, que dejó pasar otra oportunidad de convertirse en puntero del torneo en soledad.

El próximo domingo, desde las 17.00 horas y por la 22° fecha, viene Aldosivi en otro duelo clave para las aspiraciones de ascender y lo que está claro que quedan cuatro finales y no se pueden desaprovechar más oportunidades que se presentan.

 

x

Check Also

Comenzó la purga en el Lobo como cada temporada: Una más y van ….

Luego del increíble e insólito empate que padeció Gimnasia y Esgrima de Jujuy ante Ramón Santamarina en los últimos 120 segundos, ...