Cuando restan cuatro partidos para el final del Torneo de la Primera Nacional, Gimnasia y Esgrima de Jujuy se convirtió en “árbitro” de la definición del campeonato.
El Lobo jugará el próximo sábado contra Instituto Atlético Central Córdoba en el monumental. La Gloria es uno de los perseguidores del puntero del campeonato, Belgrano, y el Pirata espera que Gimnasia le brinde una ayuda porque una serie de resultados podrían convertir al equipo de Guillermo Farre campeón y lograr uno de los dos ascensos a la Liga Profesional.
En la próxima fecha, la Nº33, Instituto debe ganar si o si, para evitar que Belgrano se consagre campeón, mientras espera Gimnasia rescate un punto, cosa muy improbable, porque el equipo de Darío Franco tuvo una campaña desastrosa de visitante, apenas logró un solo triunfo, fue ante Deportivo Riestra por 4 a 0.
Las matemáticas señalan que si Gimnasia de Jujuy logra un empate o una victoria ante Instituto y Belgrano vence a San Martín el lunes por la noche en Tucumán, el Pirata logrará el título y el regreso a la primera categoría del fútbol argentino.
En estos momentos, Belgrano es puntero con 67 puntos; San Martín de Tucumán segundo con 56 unidades con una diferencia de gol +20, mientras la Gloria tiene el mismo puntaje, pero tiene cinco goles menos.
En tanto, Gimnasia debe esperar un milagro para clasificarse al Torneo Reducido que otorga el segundo ascenso de Jujuy porque está mitad de todo, con 36 puntos, tiene por delante 13 equipos que buscan la clasificación y debajo, a 10 puntos de la zona del descenso, hay 9 conjuntos.
Lo que le queda a Gimnasia:
33ª visitante ante Instituto
34ª local ante Agropecuario
35ª visitante ante Tristán Suárez
36ª local ante San Martín de Tucumán
37ª de visitante ante Defensores de Belgrano