Destacamos

Gimnasia y la posibilidad de hacer historia en Córdoba

El plantel de Gimnasia y Esgrima de Jujuy entrenó este lunes, con vistas al crucial partido del próximo miércoles ante Banfield por los octavos de final de la Copa Argentina 2022. El encuentro comienza a las 18.30 horas y será dirigido por Fernando Echenique, en el estadio Juan Domingo Perón de Instituto

La práctica liviana fue este lunes en el predio de Villa Esquiú que pertenece al club Belgrano, que marcha puntero en el Torneo de la Primera Nacional.

Tras la dura derrota en Santiago, ante Mitre por 2 a 0, clasificar en la Copa Argentina pasa a ser el objetivo de la temporada, más allá que aún tiene chances matemáticas de conseguir un lugar para jugar el Reducido.

El Lobo ya debe dejar atrás lo que sucedió este fin de semana y enfocarse en el Taladro, pero es complicado olvidarse que fue la quinta derrota consecutiva en condición de visitante.

Una de las peores campañas fuera de Jujuy, en los últimos años, porque en los últimos ocho partidos, apenas pudo empatar en dos oportunidades y los restantes fueron caídas, es decir de 24 puntos, apenas sumo dos unidades

En el campeonato, cuando faltan disputar seis encuentros, son siete puntos menos que el último equipo clasificado para jugar la Liguilla, que es Deportivo Madryn, pero lo peor que hay una docena de equipos entre el sureño y el norteño.

Para el cotejo del Torneo más federal del país, el entrenador, Darío Franco está evaluando algunos cambios, por ejemplo, el regreso de Cristian Luchetti, quien se perdió varios partidos por su lesión muscular en uno de sus brazos. Tendría en mente poner un medio campo más combativo y salir rápido de ciontragolpe.

El Lobo esta con una miniracha negativa, perdió los últimos tres partidos, de visitante ante Independiente Rivadavia y Mitre y de local ante Ferro, y esta es una buena oportunidad para cortarla y hacer historia en el club porque sería en la historia de la institución clasificarse por primera vez a los cuartos de final de la Copa porque desde que comenzó, hace diez años, nunca pudo pasar una ronda y ahora ya superó dos instancias: «No hay dos sin tres».

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

El Lobo va con cambios para jugar ante Agropecuario: Entradas 2×1

Gimnasia y Esgrima de Jujuy juega mañana ante Argentino Agropecuario con el objetivo de mantener el invicto en su casa, desde ...