Gioja en Jujuy: “Nuestro límite son los globos amarillos peronistas y Gerardo Morales”

El presidente del Partido Justicialista nacional, José Luis Gioja, estuvo en Jujuy, donde anoche degustó un asado, bien regado, invitado por el titular partidario local, Rubén Rivarola y esta mañana, mantuvo un encuentro con diputados del Bloque Justicialista de la Legislatura de la provincia, y juntos a ellos, trató distintas temáticas y marcó el territorio que deberá seguir el peronismo.

Solicitó que la unidad sea “monolítica; abrir las puertas del partido a todos, menos a los que agitan globos amarillos y decirle basta a los atropellos de Gerardo Morales, que pretende la suma del poder público”. Fue un claro mensaje para Rivarola y su séquito, como así también a Carlos Haquim, dirigentes y militantes del Partido Primero Jujuy.

No participaron de los encuentros, la diputada nacional reelecta, Carolina Moises y el ex gobernador, Eduardo Fellner, pero si comieron asado, el ex senador nacional, Guillermo Jenefes, el actual legislador de la Cámara Alta, Guillermo Snopek, entre otros.

En rueda de prensa, el dirigente peronista explicó que llegó a Jujuy “a festejar con los compañeros” el gran triunfo que obtuvo el peronismo, y agradecer al pueblo jujeño que acompañó en las urnas para consagrar la fórmula presidencial de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.

Mostró la satisfacción de haber alcanzado dos bancas para la Cámara de Diputados del Congreso de la Nación. “Tenemos una enorme alegría porque en Jujuy se ha logrado derrotar al oficialismo provincial. Esto marca que el justicialismo está resurgiendo nuevamente y que la coalición de la Alianza primero, de Cambiemos después y de Juntos Por El Cambio por último está en decadencia” recalcó.

Gioja manifestó que “tuvimos una reunión muy positiva donde se habló de la unidad. Venimos a decirles a todos que hay que estar unidos, porque eso es lo principal, que tenemos una identidad y que somos el partido que vamos a gobernar y poner de pie al país, junto con todos los argentinos.

Sobre la posibilidad de incorporar a las filas partidarias a la pata peronista del actual gobierno provincial, Gioja refirió que las puertas están abiertas de par en par para todos, pero aclaró que en el caso de Jujuy si están con el gobierno de Morales, esa posibilidad es prácticamente nula, “porque forman parte de esa alianza”.

Juicios Políticos

Sobre los juicios políticos que se desarrollan en el ámbito de la Legislatura contra el fiscal General de la Justicia jujeña, Alejandro Ficoseco, y contra tres miembros del Tribunal de Cuentas, Gioja afirmó que los mismos “son arbitrarios”.

“Lo hemos dicho siempre, hay un exceso por parte del Ejecutivo provincial en el manejo de la cosa pública y existe una clara intromisión en otros estamentos del Estado, desconociendo la independencia de poderes”, indicó.

“Frente a este tema nuestros diputados van a actuar con mucha racionalidad, porque somos oposición en Jujuy y no vamos a permitir ni avalar ningún atropello contra organismos que son clave en el control”, acotó.

Por su parte, el presidente de la bancada del PJ local, Pedro Belizán, valoró los ejes temáticos sobre los que hablaron con el titular del partido a nivel nacional, y la respuesta amplia que tuvo el encuentro de camaradería del miércoles por la noche. “Estuvieron todos los sectores y se asumió el compromiso de trabajar por la unificación del peronismo para recuperar en 2023 la gobernación”, puntualizó.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

El gobernador de Jujuy rechazó el golpe en Bolivia pero responsabilizó al propio Evo Morales

El gobernador Gerardo Morales finalmente tomó posición sobre el golpe de Estado que derrocó al presidente de Bolivia, Evo Morales. En ...