Gobernadores reclamarán al gobierno por la caída de la recaudación: Los recibe Francos

El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, recibirá este viernes, antes del mediodía, en el salón de los escudos, a una delegación de los gobernadores que estuvieron la semana pasada reunidos en el Consejo Federal de Inversiones (CFI) para expresar su enojo por la caída de la recaudación por los impuestos coparticipables y las transferencias automáticas.

Luego de la presión que los mandatarios provinciales ejercieron a través de aquel el encuentro en el CFI y de la votación en la Cámara de Diputados que impuso un aumento jubilatorio que el Gobierno rechaza, Francos resolvió abrir una instancia de diálogo con ese sector, para destrabar el conflicto.

En el cónclave, los mandatarios pedirán un nuevo pacto fiscal para compensar la caída de ingresos y de obra pública.

Según datos del Ministerio de Economía, las provincias tuvieron en mayo una caída real del 23,8% en promedio con respecto al mismo mes del año anterior.

El gobierno de derecha de Milei califica a los gobernadores como “más llorones que un bebé recién nacido”.

Sin embargo, los inquilinos de la Casa Rosada miran con atención estos movimientos de los mandatarios provinciales, porque este reclamo por la caída de ingresos es compartido tanto por los más opositores a la gestión libertaria como por los más dialoguistas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Organizan una serie de reformas que redefinirá el juego político en el país a partir de 2026

Los «inquilinos» de la Casa Rosada no se conforman con las reformas económicas: ahora buscan «cambiar las reglas del juego» en ...