Destacamos
docentes reunion gob feb16

Gremios educativos y gobierno: larga reunión y ninguna oferta

docentes reunion gob feb16En el encuentro por paritarias docentes que se concretó el jueves por la tarde no hubo cambio de menú. Otra vez sopa: no hubo acercamiento y mucho menos oferta de incremento salarial. Habrá una nueva reunión la próxima semana.

Participaron del encuentro los ministros de Educación y de Trabajo, Isolda Calsina y Jorge Cabana Fusz respectivamente, y los principales dirigentes de los sindicatos docentes, pero no se produjo ningún avance.

Oscar Tapia, titular de la Asociación de Educadores Provinciales (Adep), que nuclea a los maestros de inicial y primaria, afirmó que “lamentablemente no hubo ningún tipo de oferta del gobierno”.

En el cónclave se habló sobre el blanqueo de adicionales, del fondo compensador y del piso salarial, principalmente. En el mes de enero, el piso salarial es 9.672 pesos, cifra que no alcanza a cubrir el desfasaje por inflación.  

x

Check Also

Lo hizo de nuevo: Morales anunció su candidatura presidencial en febrero

El presidente de la Unión Cívica Radical volvió anunciar que lanzará su candidatura presidencial en el mes de febrero, y desde ...