docentes reunion gob feb16

Gremios educativos y gobierno: larga reunión y ninguna oferta

docentes reunion gob feb16En el encuentro por paritarias docentes que se concretó el jueves por la tarde no hubo cambio de menú. Otra vez sopa: no hubo acercamiento y mucho menos oferta de incremento salarial. Habrá una nueva reunión la próxima semana.

Participaron del encuentro los ministros de Educación y de Trabajo, Isolda Calsina y Jorge Cabana Fusz respectivamente, y los principales dirigentes de los sindicatos docentes, pero no se produjo ningún avance.

Oscar Tapia, titular de la Asociación de Educadores Provinciales (Adep), que nuclea a los maestros de inicial y primaria, afirmó que “lamentablemente no hubo ningún tipo de oferta del gobierno”.

En el cónclave se habló sobre el blanqueo de adicionales, del fondo compensador y del piso salarial, principalmente. En el mes de enero, el piso salarial es 9.672 pesos, cifra que no alcanza a cubrir el desfasaje por inflación.  

x

Check Also

Cambio de horario para inaugurar un nuevo periodo legislativo en Jujuy

La Cámara de diputados de la provincia había dispuesto que el gobernador de Jujuy, Carlos Sadir, inaugurará el 163°periodo de sesiones ...