Habrá doble sesión en la Legislatura durante la semana

Han pasado 8 días de las elecciones generales legislativas en la provincia, y se reunió la comisión de labor parlamentaria y determinó que la Cámara de Diputados realice dos sesiones en esta semana.

Este martes a las 10.00 horas, se llevará a cabo la segunda sesión ordinaria, donde tomarán estado parlamentario proyectos presentados por los legisladores y los acuerdos remitidos por el Poder Ejecutivo para la designación de cargos en el Poder Judicial.

Remitieron los pedidos de acuerdo enviados por el gobierno para la designación de Graciela Alejandra Silva, como Jueza de Primera Instancia en lo Civil y Comercial y de familia, en la sede Libertador General San Martín; Jaqueline de los Ángeles Araez como Jueza del Tribunal de Familia, sala III, vocalía Nº 7 de San Pedro; Alejandra Daniela Torres como Jueza en Primera Instancia en lo Civil y Comercial y de Familia en Perico; y Teresa Lewin Nakamura como Jueza Tribunal de Familia, sala II, vocalía Nº6 de San Salvador.

También ingresará el pedido para Carlos Romeo Alfonso sea designado como Vocal Contable del Tribunal de Cuentas de la Provincia, cargo que quedó vacante debido a Juan Brajcich irá como Vocal de la SuSePu.

El miércoles se harán las entrevistas correspondientes en la Comisión de Asuntos Institucionales para poder sesionar el día jueves y aprobar los acuerdos.

También se tratará la modificación de la Ley Nº 4888 relacionada con el marco regulatorio de la actividad eléctrica de la Provincia; y la adhesión a la Ley Nacional N.º 27592 o Ley Yolanda, que tiene como objetivo garantizar la formación integral en ambiente, con perspectiva de desarrollo sostenible y con especial énfasis en cambio climático, para las personas que se desempeñan en la función pública.

Cabe destacar que mañana también ingresarán los pedidos de acuerdo para designar a quienes representarán al Poder Ejecutivo y al Legislativo en el Comité Provincial para la Prevención de la Tortura y Otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes, como Mecanismo Local de Prevención de la Tortura, que fue creado a través de la Ley 6137.

El mismo debe estar conformado por un miembro designado a propuesto por el Ejecutivo, uno por el Legislativo y uno por las Organizaciones No Gubernamentales de Derechos Humanos reconocidas legalmente y en actividad vigente.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Claves de las elecciones PASO en Jujuy

Por Gastón Remy (concejal electo del FIT-U). El próximo 12 de septiembre se elegirán las y los pre candidatos a diputados ...