Haquim afirmó que la Zona Franca es un acto de justicia y agradeció a Macri

El vicegobernador de la Provincia, Carlos Haquim, participó de la colocación de la piedra basal para la obra de construcción de la Zona Franca de Venta Minorista en La Quiaca. “Esta lucha de años fue por igualar, por hacer justicia”.

Destacó que este logro “es para todos” y “llevó mucho tiempo y sacrificio alcanzarlo”, motivos por los cuales llamó a “aprovechar esta oportunidad y agradecer a quien nos permitió tener esta herramienta: El presidente Mauricio Macri”.

“La ilusión terminó, la zona franca en la Puna es una realidad que, a su vez, constituye un acto de justicia, puesto que quienes viven en lugares alejados necesitan diferenciales tributarios”, argumentó y advirtió que los jujeños “no tenemos las mismas condiciones que aquellos que viven en la Pampa Húmeda”.

Por otra parte, manifestó que “permanentemente escuchamos decir que los puneños hacen patria, por eso hay que darles las herramientas para revertir las condiciones desfavorables en las que viven” y enfatizó que “de esto se trata la zona franca”.

Resaltó que ahora los puneños “se tienen que preparar”, atento a que el diferencial tributario “no estará centrado sólo en quienes compren en La Quiaca” y señaló que “el desarrollo dependerá de la inteligencia de quienes sepan aprovechar este escenario”.

“Mucha gente vendrá a La Quiaca y para eso tendrá que entrar por Pampa Blanca y pasar por Tres Cruces, Puesto del Marqués, La Intermedia y Pumahuasi, donde también tendrán que desarrollar estructuras que retengan al turista”, describió.

x

Check Also

El Gobierno envió a la legislatura un proyecto de Ley para adherir al RIGI

El gobernador de Jujuy Carlos Sadir, remitió a la Legislatura un proyecto de ley para adherir parcialmente a la Ley Nacional ...