Destacamos
haquim01

Haquim: “El PJ está cerrado para aquellos que cargan mochilas con expedientes judiciales»

haquim01El presidente del Partido Justicialista, Distrito Jujuy, Carlos Haquim, afirmó que no existe ninguna posibilidad que la conducción nacional del partido intervenga el PJ jujeño.

“Esto está totalmente descartado”, aseguró, a la vez de recordar que la fuerza a nivel provincial fue normalizada y está funcionando como marca su carta orgánica. De esta manera, el titular del PJ local se refirió a la insistencia de algunos sectores del Frente para la Victoria (FPV) y, en particular, del intendente de El Carmen, Adrián Mendieta, quien reavivó el pedido de dirigentes del kirchnerismo y de legisladores ligados al ex gobernador Eduardo Fellner.

Como máxima autoridad del partido, sostuvo que el justicialismo está abierto a las inquietudes, planteos y posicionamientos que expresen sus afiliados, pero aclaró que el jefe comunal carmense no tiene entidad moral para hacer apreciaciones sobre el Partido Justicialista o para decirle a los peronistas lo que tienen que hacer, porque no está afiliado al PJ. “Si cree que puede hacerlo porque está colgado de la falda de una senadora, se equivoca. En todo caso, lo primero que le tengo que decir es que se afilie al partido.

Sobre el sector díscolo del justicialismo que sigue firme en su apuesta por la intervención partidaria, entre ellos varios diputados del Bloque Justicialista – FPV, Haquim ratificó lo que había anunciado hace dos semanas, sobre la existencia de conversaciones con legisladores de esa bancada, y confió que desde la semana pasada la legisladora Patricia Armella se integró al partido y realizó distintas actividades con militantes vinculados a su sector político.

Por otra parte, consultado sobre la situación del defensor del Pueblo de la Provincia, Ricardo Pierazzolli, afirmó que “está muy complicada” y comentó que días pasados se presentaron personas con intenciones de aportar declaraciones bajo la figura del testigo protegido por las amenazas de despido proferidas por el ombudsman jujeño.

Reveló que una de esas personas dejó una denuncia por escrito en el despacho de Presidencia de la Legislatura y que inmediatamente la misma fue girada a las comisiones que están evaluando el tema dentro del Parlamento provincial. Haquim adelantó que a esta denuncia puntual la trasladará al fiscal de la causa penal que se habilitó en Tribunales por una empleada afectada por el maltrato de Pierazzolli.

“La situación se va agravando cada vez más, porque se van sumando las denuncias de empleados que se sienten afectados por los maltratos y que sostienen que el defensor hizo del organismo un ámbito político, dividiendo al personal que es afín a su pertenencia política respecto al que no lo es. Por dichos de los propios afectados, Pierazzolli ha convertido a la Defensoría en una suerte de unidad básica lesionando los principios de tan noble institución”.

x

Check Also

Fellner instó a sumar esfuerzos en la lucha contra la violencia de género

La Diputada Liliana Fellner habló sobre la problemática de la violencia de Género en la provincia en la jornada en que ...