Destacamos
haquim00

Haquim le pide a los gremios razonabilidad por la falta de recursos

haquim00Durante una conferencia de prensa, el vicegobernador de Jujuy, Carlos Haquim, habló de diversos temas, entre ellos, de la situación que atraviesan los gremios, en su diálogo con el gobierno; de la denuncia realizada al Defensor del Pueblo de Jujuy, Ricardo Pierazzoli y del proyecto de Ley de alcoholemia.

Expresó su anhelo que en la reunión con los gremios estatales prime la razonabilidad para poder llegar a buen puerto. “Si bien no desconocemos la situación económica de los trabajadores, sin los recursos destinados para retomar las discusiones de paritaria, no se puede hacer nada”,

Sobre la situación del Defensor del Pueblo, el presidente del Poder Legislativo, informó que se inició con una nota presentada a la Legislatura para informar la situación se transformó en algo más complicado, en una denuncia penal y en una presentación al INADI- Jujuy. “El tema está siendo analizado en las comisiones de Asuntos Institucionales, Derechos Humanos e Igualdad de Oportunidades con Perspectiva de Género para dar una respuesta, ya que el hecho de que el Defensor del Pueblo violente los derechos de sus trabajadores, preocupa a la sociedad”..

Consultado sobre el proyecto de Ley de Alcoholemia, anunció que el mismo no llegó aun a la Legislatura pero que cuando ingrese, será analizado exhaustivamente. “Lo trataremos con expertos en el tema, que brinden información de las consecuencias de aplicar cada uno de los sistemas; el que tolera cierto grado de alcohol en sangre, y el de tolerancia cero”.

x

Check Also

Postergan la inauguración del Laboratorio de Cannava

El gobierno de Jujuy reprogramó la inauguración del Laboratorio de Investigación, Desarrollo e Innovación de Cannava, por razones de público conocimiento ...