ITE-marcha 01

Hasta el mediodía, corte de puentes en la capital y rutas en el interior de la provincia

ITE-marcha 01Se desarrolla hoy el primero de los tres días de paro dispuestos por la Intersindical de Trabajadores Estatales (ITE). Esta jornada incluye movilización y corte de los puentes que unen los barrios de San Salvador con el casco céntrico de la capital y más de veinte cortes de rutas en el interior de la provincia. 


 La medida de fuerza es por la falta de cumplimiento por parte del Gobierno provincial del acuerdo firmado el 29 de agosto, sobre todo lo referido al pase a planta permanente, la regularización y el blanqueo de los trabajadores en negro, el blanqueo de las sumas en grises y en negro y la piramidación. También, por la suma extraordinaria de 2 mil pesos, la correcta liquidación del aguinaldo pasado y una sueldo mínimo acorde al costo de vida.

ITE-volante mar5El viernes harán una asamblea provincial de delegados en el Club Cuyaya, donde van a determinar los pasos a seguir. 

 

 

x

Check Also

Moisés pide que el presupuesto nacional tenga perspectiva de género

De prosperar una iniciativa presentada por la diputada nacional Carolina Moisés, todos los proyectos de presupuesto nacional deberán ser presentados con ...