Destacamos
aulas vacias01

Las clases no empezaron ni siquiera en las escuelas privadas

aulas vacias01Los maestros de inicial y primaria, por un lado, y los profesores de secundaria y terciara, por el otro, iniciaron hoy un paro de 72 horas, por lo que no comenzaron las clases en toda la provincia, en ninguno de los niveles. También decidieron parar los docentes del sector privado. A pesar de todo, el gobierno hará el acto de apertura del ciclo lectivo, a las seis de la tarde en Rodeíto.

Los profesores, nucleados en el Centro de Enseñanza Media y Superior (Cedems), votaron ayer en asamblea extraordinaria adherir al paro por 72 horas dispuesto a nivel nacional por la Confederación de Educadores Argentinos (CEA), en coincidencia con la Asociación de Educadores Provinciales (Adep), que agrupa a los maestros, a pesar de que ambos sindicatos pertenecen a diferentes colectivos gremiales de la administración pública. 

 A ellos se sumó el Sindicatos de Docentes Privados (Sadop). La modalidad de hoy y mañana es paro sin asistencia y el viernes jornada nacional de protesta con asistencia a los lugares de trabajo.

La secretaria general de Sadop-Jujuy, Gabriela Baigorria, expresó: «Esperamos que la docencia jujeña adhiera a la medida de fuerza, porque además los docentes privados aún no han cobrado el incentivo y el fondo, ni hemos recibido una propuesta del Ejecutivo provincial”.

 Los maestros de Adep participan hoy de las medidas de fuerza de la Intersindical de Trabajadores Estatales (ITE), que marcha hacia la Casa de Gobierno y hacen cortes de puentes en la capital y piquetes en las rutas. El jueves y el viernes la medida de fuerza será sin asistencia a los lugares de trabajo, y el último día estarán en la asamblea provincial que realizará la ITE.

El protocolo no se rompe

 A pesar de todo, el gobierno provincial anunció para las 18 de hoy el acto de apertura del ciclo lectivo 2014, del que participarán funcionarios de los poderes Ejecutivo y Legislativo, como así también funcionarios del Ministerio de Educación. El lanzamiento será en la Escuela Nº 383 Fray Mamerto Esquiú, en la localidad de Rodeíto, departamento de San Pedro. 


 

x

Check Also

Profesores egresados reclaman cargos a Educación

Un grupo de nuevos docentes convocan a una marcha y bocinazo a la sede del Ministerio de Educación, para reclamar cargos ...