Destacamos
supermercado comodín

Los super acumulan sanciones y multas por incumplimiento de los precios cuidados

supermercado comodínLos supermercados Tunuyán, Comodín y Chango Más recibieron entre todos otras 15 actas de infracción y cuatro multas por incumplir el programa de Precios Cuidados implementado por el Gobierno nacional al que adhiere el Ejecutivo local. 

Los inspectores de la Dirección de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial aplicaron en los últimos días un total de 15 actas de infracción y cuatro 4 multas más a las cadenas Seven Group (Tunuyán), Alberdi (Comodín) y Chango Más.

 Los precios de referencia de los productos publicados correspondientes a la canasta de Precios cuidados se basan en el análisis de las cadenas de valor, acercando de esta manera precios razonables de acceso para los ciudadanos. De esta manera existe un acceso igualitario a los productos de necesidad básica mediante una política federal impulsada desde el Gobierno nacional y adoptada e implementada por el provincial.

 Otra de las características que posee este programa es que le permite a cada consumidor ejercer su derecho de elegir estando informado ya que los inspectores no solo se limitan a controlar el acuerdo de precios, sino también la exhibición de los precios de cada uno de los productos.

 Para denunciar o hacer consultas, está a disposición de la ciudadanía la línea gratuita 0-800-888-CUIDAR (284327), además del teléfono de la oficina local de Defensa del Consumidor 423 7659. 


 

x

Check Also

La Defensoría de Jujuy capacita sobre violencia de género en los municipios

La Defensoría del Pueblo de Jujuy sigue con las acciones en el interior de la provincia. Esta semana se desarrolló una ...