javier hinojo

Hinojo: “Los socios peronistas de Cambiemos convocan a internas para quebrar al justicialismo”

javier hinojoLa convocatoria a elecciones internas cerradas en el Partido Justicialista-Jujuy, para elegir cargos partidarios, para el 9 de abril próximo, por el vicegobernador de la provincia, Carlos Haquim, fue rechazada por el presidente del Bloque Justicialista de diputados provinciales, Javier Hinojo, quien afirmó que “los peronistas de Cambia Jujuy, que están asociado al gobierno radical, buscan quebrar el partido”.

Resaltó que “no respeta la decisión del órgano partidario nacional que resolvió la intervención del partido a nivel local”.

Hinojo sostuvo que es de extrema gravedad que un dirigente que tiene responsabilidades de gobierno haya, primero, usurpado el partido mediante elecciones viciadas de irregularidades; y, segundo, que no asuma una decisión adoptada por un órgano partidario nacional que tiene las facultades de intervenir un distrito en donde se verificaron numerosas anomalías.

“Se escudan en los principios republicanos y en la democracia, pero cuando un fallo judicial no les favorece lo desconocen o simplemente denuncian a la justicia por ser parcial”.

En tal sentido, el legislador indicó que existe una postura adoptada por la jueza federal con competencia electoral, María Servini de Cubría, en torno a la situación del PJ Jujuy y una medida adoptada por el Consejo Nacional del partido, “pero como ambas decisiones no son a medida de la sociedad Morales-Haquim, los cuestionamientos brotaron y, para peor, tuvieron reacciones opuestas al respeto por la institucionalidad, algo que el actual gobierno y sus aliados dicen respetar a rajatablas”.

Denunció que existe un plan diseñado por el actual gobernador y ejecutado por Haquim, que “intenta poner al justicialismo de Jujuy al servicio del radicalismo y de Morales-, sumiendo al justicialismo a una situación de indefensión e intentando eliminar cualquier oposición al gobierno”.

En ese marco, mencionó que Haquim, con el respaldo y pleno apoyo del actual mandatario radical, “pretende que el justicialismo pase a ser un apéndice del radicalismo. Con la convocatoria a elecciones internas para el 9 de abril y a un Congreso partidario previo a los comicios, el vicegobernador busca confundir a los afiliados y mentirles a los militantes, para llevar al peronismo a la división y ganar terreno para las próximas elecciones”.

También habló el legislador de las presiones que sufren a diario los intendentes, vocales de comisiones municipales y otros dirigentes de diferentes estratos para entorpecer la tarea del interventor del PJ Distrito Jujuy, Celso Jaque, que llegó a la provincia con la intención de dialogar con todos los sectores del peronismo, buscar la unidad y congeniar una fecha para la concreción de internas. “La convocatoria de Haquim no hace otra cosa que embarrar la cancha y apostar a la división de los peronistas jujeños”, aseveró.

Por último, reiteró que el llamado a elecciones internas de Haquim no tiene ningún sustento legal y que es una estrategia para confundir a los peronistas. “El PJ Jujuy está transitando el proceso de normalización de sus autoridades”, manifestó, a la vez de señalar que “esa tarea está siendo llevada adelante por el interventor Celso Jaque, quien cuenta con el aval para cumplir ese cometido de uno de los órganos de decisión del PJ nacional, siendo el único con facultades para llamar a elecciones internas”.

x

Check Also

Tasa Girsu: el FIT-U rechaza el impuestazo que implementarán municipios y deliberantes

En la última sesión de la Cámara de Diputados de Jujuy, los legisladores aprobaron una modificación de la Ley 5954, más ...