El Comité Interinstitucional de Actuación en Casos de Desaparición o extravío de mujeres, niñas, niños y personas de la Diversidad, comunica que la niña de 7 meses que era intensamente buscada por la Policía de Jujuy y Salta fue encontrada sin vida. La madre se encuentra detenida a disposición de la Justicia, por la muerte de la beba.
Una mujer que era buscada desde el pasado lunes junto a hija de 7 meses, fue hallada, y confesó que había matado a la bebé. La mujer, identificada como Lorena Gómez quedo detenida
La tragedia comenzó cuando un vecino de la localidad de Pampa Blanca, lugar donde reside la mujer y la menor, alertó a los efectivos sobre la presencia de esta en el acceso al poblado.
Al hallarla, la mujer señaló que su hija estaba internada en el hospital de la localidad salteña de Güemes al cuidado de su padre y que había regresado a Pampa Blanca para buscar más ropa y dinero.
Tras alertar de la aparición de la mujer al ayudante fiscal zonal del Ministerio Público de la Acusación, se solicitó a las autoridades sanitarias y del nosocomio se había registro de ingreso de la beba de 7 meses y allí tomaron conocimiento de que los dichos de la mujer era mentira.
Luego de ese hecho, la mujer estalló en un shock nervioso, confesó que había asesinado a su hija y que había enterrado el cuerpo en la localidad de Güemes. Un grupo de efectivos halló el cuerpo sin vida la bebé.