Destacamos
la quiaca-menor muerto 01

Identificaron al niño asesinado en La Quiaca e imputaron a la madre por el crimen

la quiaca-menor muerto 01Fue identificado el niño que fue hallado dentro de una bolsa en una plaza de la ciudad de La Quiaca, a unos 300 kilómetros al norte de esta capital y el fiscal imputado a la madre por el asesinato del menor.

 La justicia jujeña informó hoy que el menor fue identificado como Juan José Mamani Ajnota, de 8 años, argentino, vivía en Lugano provincia de Buenos Aires. La madre, identificada como Saturnina Ajnota Arteaga (35), de nacionalidad boliviana y mayor de edad, fue imputada por el delito de homicidio doblemente calificado por ensañamiento y por el vínculo.

 La imputación fue realizada por el Fiscal de Investigación, Aldo Lozano, quien ordenó la detención de la mujer y su traslado a la provincia, luego que fuera individualizada en la provincia de Buenos Aires, donde vive con otros dos hijos y su esposo. La mujer está detenida en dependencias policiales jujeñas.

 Cabe recordar que el niño fue hallado el pasado 21 de enero dentro de una bolsa de plástico en la plaza central de la ciudad fronteriza y casi un mes después fue identificado.

 Ayer finalmente la Policía logró dar con el paradero de la madre, luego de una investigación conjunta por parte de la División Homicidios de la policía de Jujuy, la Policía Federal e Interpol, los efectivos policiales jujeños fueron en busca de la mujer.

 Esta mujer reside en Buenos Aires, quien tendría además otros dos hijos menores, hermanos de sangre de la víctima, fue primeramente citada en su domicilio de Villa Lugano donde vivía con sus los dos chicos y su marido, a partir de alli el marido que ya sospechaba que algo andaba mal, se traslado junto a la mujer a San Salvador de Jujuy, donde fue citada por el fiscal, donde por sus declaraciones y contradicciones, más otras pruebas, se concluyo que la mujer fue autora del crimen.

 Según fuentes policiales, el móvil del crimen está relacionado al mal comportamiento del menor, cuando la madre, junto a su hijo, viajaron hacia de la ciudad de La Paz, Bolivia, de donde es oriunda y tiene familiares a quienes fueron a visitar, en esas circunstancias habría perdido la paciencia con el niño por algún mal comportamiento, sumado a que el mismo no quiso quedarse en La Paz., mientras lo castigaba, que no se sabe bien si fue en el país de Bolivia o del lado argentino, se le habría ido la mano, produciendo la muerte del menor por estrangulamiento.

Tras, el horrible hecho, envolvió el cadáver en una bolsa y lo arrojó en una plaza de la ciudad fronteriza, donde finalmente fue hallado. Siguió su viaje a Buenos Aires, una vez en su casa, relató al padre del menor que el chico se quedo con sus familiares por que tenia algunos problemas de salud y por las vacaciones.

x

Check Also

Alerta amarilla para encontrar a una adolescente desaparecida en Salta

La Justicia de Salta solicitó a la División Asuntos Internacionales del Departamento (Interpol) de la Policía Federal Argentina que se emita ...