ministerio acusacion

Imputan a un hombre que le tiró agua hirviendo a su hija de un año

La Unidad Fiscal Especializada en Violencia Familiar, de Género y de Delitos Contra la Integridad Sexual, a cargo de Alejandro Bossatti, imputó a un hombre que fue denunciado de haber arrojado agua hirviendo contra su hija de un año de edad. En el día de la fecha, el imputado prestó declaración y dio su versión de los hechos.

M.H.H, de 25 años de edad, conoció causa de imputación, sus derechos y garantías constitucionales y designó abogado defensor, en este caso defensora oficial, Florencia Quintar.

El joven, que se encuentra en calidad de detenido, fue acusado del delito de “Amenazas y lesiones leves agravadas por el vínculo”.

El hecho ocurrió el último sábado del mes de setiembre, cuando llegó ebrio a su domicilio en una cortadera de ladrillos del barrio Los Molinos, circunstancia en que increpa a su cónyuge, de 20 años, sobre la demora en servir el almuerzo si recién estaba cocinando, para luego de insultarla y someterla a malos tratos, se sirve agua caliente para tomar un té.

A todo esto, la hija de ambos, de un año de edad, quien estaba en brazos de la madre intentó tocar la taza produciendo la reacción del sujeto ebrio y arrojándole el agua hirviendo en el pecho a la criatura. A raíz de esto la madre lleva con urgencia al Hospital de Niños a su hija, allí la atendió una doctora (cirujana), la que diagnóstico caso social y quemadura A-B de 2 a 3 grado en el tórax, producidos por el padre de la paciente, por lo que se decide la internación a fines de seguir el caso de cerca y realizarle curaciones que solo se pueden hacer en un hospital.

En el descargo que la joven madre de la niña agraviada por su propio padre, manifestó que el marido la somete a constante maltrato y amenazas de muerte.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Jujuy es la única provincia con “focos activos”, según el reporte del SNMF

Jujuy es la única provincia afectada con tres focos activos de incendios, en tanto el fuego que amenazaba a otras provincias ...