La fiscal penal, Silvia Faral informó que Alan Misael López, ue imputado por “homicidio agravado calificado por el vínculo y por la alevosía” por haber asesinado a su hija Nicol de dos años.
Reconoció que hubo testigos del hecho, pero aclaró que “no son testigos presenciales”, aunque se negó a confirmar que el hermano mayor haya estado presente en el acto de violencia que cometió el padre hacía su hija. Dijo que se evaluará si podría declarar, y se hará la entrevista videograbada.
“Ayer miércoles, en horas de la tarde, se presentaron los familiares de la víctima en la sede fiscal, se recibió la denuncia de la madre de la niña y los testimonios de las personas que habrían estado en el lugar donde ocurrieron los hechos, aunque no son presenciales”, puntualizó Farall.
Además, rechazó por ahora que tenga antecedentes de violencia de género y espera más informes si tenía denuncias por violencia y las actuaciones pasaron al Juez del Control.
Mientras pasaba esto en la fiscalía, familiares, amigos y vecinos del barrio Mitre despidieron los restos de Nikol.
El velatorio se realizó en barrio Belencito, antes del mediodía el padre Marcelo Gallino realizó un responso y los restos de la pequeña Nikol fueron trasladados hasta el cementerio «Nuestra Señora de la Paz» de Calilegua.