Inauguraron una calle pavimentada con material reciclado en Perico

Este miércoles, se inauguró la pavimentación de una calle con material reciclado en Perico. El acto fue encabezado por el gobernador, Carlos Sadir.

Dicha obra se llevó a cabo en la calle Maimará, ubicada frente a la Plaza San José, y se prevén obras similares en el próximo tiempo, las cuales impactarán de manera significativa en el continuo avance hacia un Jujuy Verde.

«Feliz de vivir este momento y ver como lo que era residuo ahora tiene una nueva vida e impactará en la vida diaria de los jujeños», inició el mandatario, que felicitó a la empresa que realizó la obra.

«Nuestro objetivo es trabajar mancomunadamente con todos los municipios, comisiones y sector privado para alcanzar nuestra prioridad, que es un Jujuy mejor», ratificó Sadir.

A su turno, la ministra de Ambiente y Cambio Climático, María Inés Zigarán, destacó la articulación de los sectores público y privado para «continuar fortaleciendo el valor de las políticas ambientales que lleva adelante la Provincia de manera transversal».

«Es la punta de lanza para el desarrollo de este producto en muchos otros lugares, y representará además el agregado de valor en el marco de la gestión de residuos, en particular el material plástico», detalló Zigarán.

Finalmente, la titular de Terramaq, Alejandra García Dávila, celebró el acompañamiento del Estado y el sector privado para el desarrollo y puesta en valor del reciclaje «como una política de alto impacto en la mejora de calidad de vida de las personas».

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

El Tren Solar rodó por primera vez en la Quebrada

El primer tren solar del mundo fabricado en China, realizó su primer viaje desde las estaciones en Volcán, Purmamarca, Tumbaya y ...