Denuncian que a fin de mes despedirán al 80% de trabajadores del ex Ministerio de Mujeres

Trabajadoras y trabajadores del ex Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad denunciaron a la subsecretaria del área, Claudia Barcia, quien anunció “el vaciamiento del área”, y precisaron que el próximo 30 de junio será despedido el 80% de la planta.

“A un día del Ni Una Menos que volvió a llenar las calles de todo el país, nos enteramos por directivxs de la Subsecretaría de Protección contra la Violencia de Género del Ministerio de Justicia (ex MMGYD) que el próximo 30 de junio el 80% de la planta de trabajadorxs serán despedidxs”, informaron desde la Secretaría de Comunicación ex MinGéneros.

Frente a este panorama, advierten sobre un «un vaciamiento total de las políticas de prevención de las violencias por motivos de género, producto del brutal ajuste que el gobierno de Milei quiere seguir perpetuando en pos de la desaparición del Estado nacional y para profundizar su política de confrontación con las mujeres, LGBTI+ y los feminismos en general”.

Aseguran que más de 500 personas quedarán sin trabajo, mientras que en la única área que ha quedado después de la disolución del Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, quedarían unos 100 trabajadores y trabajadoras.

El comunicado lleva la firma de Nani Smith, secretaria de Comunicación del exMinGéneros e integrante del consejo directivo de ATE Capital, y de Fernanda Fuentealba, secretaria general de ATE MinGéneros.

Somos Télam

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Exigen la liberación de los más de 30 detenidos en la represión en el Congreso

La cacería policial mientras se trataba la Ley Bases en el Senado todavía tiene efectos concretos. Los más de 30 detenidos ...