Destacamos
milagro juzgado mar27 05

Indagan a Sala en las causas por supuestas amenazas que ordenó desde la cárcel

Milagro Sala está citada para las 16 de este jueves en la sede del Ministerio de la Acusación, donde prestará declaración en el marco de las tres causas en las que se la imputa por haber «enviado» a amenazar a testigos.

En los tres casos, se trata de denuncias de personas que fueron amenazadas por presuntos “enviados” por la dirigente social, quien este jueves cumple 439 días detenida en el penal de Alto Comedero.

El primero de los expedientes se inició a partir de una denuncia presentada en septiembre de 2016 y está caratulado como “inducción a cometer delito de amenazas graves”, amenazas que según consta fueron realizadas por “dos personas masculinas con identidad a establecer”. Está radicado en la Fiscalía 7, Juzgado de control 3, bajo el número 152.449.

Un mes después se abrió el segundo de estos expedientes, en el que los denunciantes son dos exintegrantes de la organización Tupac Amaru, Enrique Mazzoni y su esposa Natalia Bazán. Aquí aparece Sala imputada por “inducción a cometer delito de amenazas”, y figuran también los supuestos amenazadores: Sebastián Sequeiros y Mónica Cerda. Lo llevan la misma Fiscalía y el mismo Juzgado, con el número 153.026.

La más reciente de estas causas tiene fecha 4 de enero de 2017, con la misma imputación, con la diferencia de que en este caso se habla de “cuatro personas masculinas con identidad a establecer”. En este caso, la lleva la Fiscalía 3, Juzgado de control 2, bajo el número 161.270/17.

Los tres expedientes tomaron impulso en las últimas horas por orden del titular del Ministerio Público de la Acusación, Sergio Lello, y recayeron en la fiscalía de Darío Osinaga Gallacher.

x

Check Also

Lo hizo de nuevo: Morales anunció su candidatura presidencial en febrero

El presidente de la Unión Cívica Radical volvió anunciar que lanzará su candidatura presidencial en el mes de febrero, y desde ...