ministerio acusacion

Indagan este viernes a los hijos de Milagro Sala por el delito de encubrimiento

ministerio acusacionLos hijos de Milagro Sala, Sergio y Claudia Chorolque Sala, deben presentarse este viernes ante el fiscal penal Aldo Lozano, quien los imputó por el delito de «encubrimiento agravado por aseguramiento y provecho de bienes de origen ilícito concursado realmente en coautoría». También prestan declaración indagatoria Luis y María Tito, hijos de Gladys Díaz, que está presa, junto a Sala en el penal de mujeres de Alto Comedero. .

En la causa, fueron imputados Claudia Trenque escribana de la «Tupac Amaru»; Juan Antonio y Leonardo Trenque, hermanos de la mujer y Juan Valero, quien todavía no conoce su situación procesal.

Cabe destacar que el abogado de la escribana, Juan Cabezas, aseguró que presentará oposición al pedido de indagatoria, hasta tanto el Juzgado de Control no resuelva el planteo de apartamiento del Ministerio de la Acusación en cuanto a la competencia y que sea investigado en el fuero federal.

Sergio y Claudia Chorolque Sala están citados a prestar declaración para la jornada de mañana, mientras Trenque fue citada para el próximo lunes, pero no irá hasta que se resuelva el planteo de su defensa.

En esta causa fueron secuestrados 13 vehículos, entre ellos camionetas 4×4 y el Smart de Sala y pesa un embargo en 4 inmuebles dos en Los Alisos, uno en Los Perales y el último en Tilcara.

La investigación surge a raíz de una denuncia por la Oficina Anticorrupción en agosto del año pasado, por la adquisición de bienes de personas allegadas a Sala, que no pudieron justificar la procedencia de dichos bienes.

x

Check Also

La minera Sales de Jujuy presentó su Informe de Sustentabilidad 2022 en la legislatura

Este martes, en el salón Dr. Manuel Padilla de la Legislatura, diputados de diferentes comisiones participaron de la exposición del Informe ...