cejas audiencia B

Cejas presentó escrito para suspender audiencia pública por la tarifa del agua

cejas audiencia BLa diputada Alejandra Cejas (FPV-PJ) y presidenta de la Comisión de Economía de la Legislatura, se presentó esta mañana en la sede de la Superintendencia de Servicios Públicos y Otras Concesiones (Susepu) para pedir la suspensión de la audiencia pública por la tarifa de agua potable prevista para mañana.

Fundamentó en su escrito que el organismo hizo caso omiso a algunos requisitos establecidos por Ley para la celebración de un encuentro de esa naturaleza. Advirtió que de no ser suspendida, el próximo paso será una presentación ante la Justicia ordinaria.

Lo hizo en su carácter de legisladora y ciudadana jujeña. “Hay distintos vicios que nos llevaron a plantear este pedido, porque además es una convocatoria que va en desmedro del derecho de los usuarios que no contaron con el tiempo suficiente para obtener información y participar de la misma.

Aclaró que la convocatoria realizada por el órgano de contralor y regulador de la prestación del servicio de agua potable no cumple con los plazos estipulados por la Ley de Audiencias Públicas. Asimismo, dijo que también se pasó por alto la realización de la publicidad adecuada que también está reglamentada en la norma en cuestión.

Otro de los puntos planteado por la legisladora es el aumento que evidenció la tarifa del agua durante el año 2016. Sostuvo que los incrementos que se dieron durante el período pasado fueron irregulares y estuvieron alejados del procedimiento que se encuentra establecido en la normativa.

“Esto ha provocado un perjuicio para todos los usuarios, porque cada vez son menos los hogares que alcanzan a llegar a fin de mes con los salarios”, apuntó.

Ante ello, Cejas cuestionó el rol del defensor del Pueblo y adujo que es él quien tendría que haber planteado el pedido de nulidad de la convocatoria a audiencia. “No se sabe quién o quiénes van a defender la posición de los usuarios”, opinó, a la vez de señalar que existe una suerte de acefalía de la mencionada institución en relación a la defensa de los intereses y derechos de los jujeños.

x

Check Also

jubilados 04

Diputada denunció a la oposición que impide a diez mil jujeños/as a acogerse a la jubilación

La diputada nacional Leila Chaher denunció que los legisladores de Juntos por el Cambio no quieren tratar el proyecto de ley ...