La senadora nacional por Jujuy, Silvia Giacoppo (Cambia-Jujuy) hace varios días atrás, sacó un comunicado de prensa, donde aseguraba que iba a solicitar la prórroga de la ley 26.160, que suspende los desalojos de la tierras de las comunidades indígenas en todo el país, y la norma vence el 23 de noviembre próximo.
Pero, en la última sesión de la cámara alta, la misma legisladora nacional, que va por su reelección, votó en contra de la prórroga, desatando la desilusión de los pueblos originarios, que fueron informados que ella estaba a favor de la prórroga.
En el tablero, se mostraba los apellidos de los senadores que votaron en contra, llamando la atención el apellido de Giacoppo que era una de las impulsoras de este pedido. El accionar de la legisladora dejó claramente como se dio vuelta.
Luego de esta confusión algunos periodistas confundidos trataron de dialogar con la senadora por esta insólita votación pero no tuvieron ninguna respuesta.
En el mismo tablero puede verse a Walter Barrionuevo, senador por Jujuy, que también votó en contra de esta ley, mientras que la senadora Liliana Fellner estuvo ausente en la sesión.
Luego del fracaso del tratamiento del proyecto de prórroga de la normativa mencionada, se espera el tratamiento de la misma, se dé en la próxima sesión, que aún no tiene fecha.