Inflación de agosto es del 2,7%: Es la segunda más alta desde la pandemia

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) dio a conocer el número de la inflación de agosto pasado. Según el informe mensual el costo de vida se incrementó 2.7% lo que muestra una aceleración respecto de los meses anteriores, y acumula un incremento de 40,7% desde agosto de 2019.

Aún si, la inflación de agosto no superó el 3,3% de marzo, que fue el índice más elevado desde que arrancó la cuarentena.

Con este número, el acumulado en lo que va del año es de 18,9% por lo que resta 13% para los próximos meses para alcanzar la estimación de 32% que señala el proyecto de Presupuesto Nacional 2021 que será la inflación de este año.

«Los precios al consumidor (IPC) subieron 2,7% en agosto de 2020 respecto de julio y 40,7% interanual», señalaron desde el organismo.

El Indec detalló que la división Alimentos y bebidas no alcohólicas saltó 3,5% y fue la que mostró la mayor suba e incidencia en agosto. «Los aumentos observados en Verduras, tubérculos y legumbres; Frutas; Café, té, yerba y cacao; Aguas minerales, bebidas gaseosas y jugos; y Carnes y derivados explican la mayor parte del incremento», señaló el organismo.

ipc_09_20D39002C437

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Allanaron la quinta de Macri porque sospechan que violó la cuarentena

En el marco de un procedimiento judicial, se ordenó secuestrar las cámaras cercanas a la Quinta Los Abrojos, perteneciente a Mauricio ...