Destacamos

Insólito: 42 funcionarios se fueron del Ministerio de Capital Humano desde su creación

Hace seis meses asumió Javier Milei como presidente y Sandra Pettovello al frente del Ministerio de Capital Humano y más allá del esfuerzo que hagan para demostrar que la gestión está bajo control y superaron la crisis, la cartera sumó este viernes su baja número 42 en apenas seis meses de administración libertaria.

El último que se fue es Fernando Szereszevsky, jefe de Gabinete del Ministerio y amigo personal de “la mejor ministra de la historia”, como la definió el propio Milei, en un titánico esfuerzo por defenderla.

Desde que comenzó el mes de mayo, la cartera, tras conocerse la acumulación de toneladas de alimentos próximos a vencerse sin distribuir en dos grandes galpones, está en crisis y cada día que se pasa, se profundiza.

En ese entonces, el Gobierno mostró sus propias contradicciones comunicando, primero, que se trataba de reservas para eventuales catástrofes y ordenando, después, su pronta distribución. En el medio, Pettovello echó al secretario de Niñez y Familia, Pablo De la Torre, y a otros cuatro funcionarios.

Lo acusaba de haber tercerizado a la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) la tarea de comprar los alimentos para los comedores comunitarios, quedándose el organismo con al menos un 5% de la operación, con la firma de la propia Pettovello en los convenios acordados con esa entidad.

Más aún, Capital Humano delegó a la OEI la contratación de un centenar y medio de empleados, una maniobra para pagar sobresueldos sin tener que realizar nombramientos oficiales.

A la salida de De la Torre siguió casi todo el equipo de Desarrollo Social y, más tarde, todo el gabinete de Educación, atravesado también por el escándalo de los contratos irregulares con la OEI.

El número total de salidas desde el inicio de gestión ascendía así a 41, hasta que este viernes renunció también Szereszevsky. El ahora ex jefe de Gabinete del Ministerio es, también, manager de los Ratones Paranoicos, y de ahí vino su pretexto para dar el portazo: según dijo él mismo, tiene que volver a salir de gira con la banda.

“Desde que asumí sabía que en mayo tenía que volver de lleno a trabajar en la gira de Ratones Paranoicos. Dilaté la salida todo lo que pude, pero los viajes y compromisos son incompatibles con la gestión”, dijo a Infobae sin dar más explicaciones.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Hubo rescatados y evacuados por las fuertes nevadas en el sur del país

Las provincias de Chubut y Santa Cruz son las más afectadas por las grandes nevadas, principalmente, en las zonas de las ...