En un nuevo reporte, el Comité Operativo de Emergencia de Incendios Forestales consigna que alrededor de unas 7 mil hectáreas están totalmente calcinadas en Yuto y Caimancito:
- Durante la jornada el trabajo se pudo hacer con normalidad debido a que no hubo vientos que compliquen las tareas de los brigadistas en campo.
- Los Brigadistas llevan más de 6 km de líneas cortafuego de reaseguro, esas líneas están conteniendo el avance del incendio y su crecimiento está contenido.
- Otra acción exitosa en el campo es el trabajo de las topadoras que reaseguran zonas de especial cuidado.
- Los brigadistas están llegando a lugares de difícil acceso, por lejanía o topografía gracias al traslado en helicóptero.
- El fuego avanzó sobre el Parque Nacional Calilegua unas 288 ha. Esa es la zona de mayor trabajo para todas las organizaciones que están operando en el lugar. Se determinó el perímetro para circunscribirlo y se realizaron varios vuelos con descarga de agua para mitigar su avance.
- En el resto de los focos se siguieron haciendo tareas de apagado, control, mapeos de calor y guardias de cenizas para evitar que vuelvan a encenderse.
- En el incendio están trabajando 195 personas entre brigadistas de incendios forestales, bomberos, defensa civil, seguridad vial, bomberos voluntarios llegados de distintos puntos del país.
- Además, se reportó un incendio en Forestal que fueron controlados por brigadistas de Jujuy y bomberos de Corrientes.
- También hay un incendio en Fraile Pintado en el que trabajan brigadistas de Jujuy y bomberos de Corrientes.