Intervención Urbana a un año de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo

Se cumple un año de la sanción de la Ley Nº27.610, que regula el acceso a la interrupción voluntaria del embarazo y la atención post aborto, el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación (MMGyD) realizará, los días miércoles y jueves, una serie de actividades en todo el país con el objetivo de brindar información y concientizar sobre la importancia de este derecho conquistado a través de manifestaciones artísticas, culturales y encuentros de debate.

Para esta jornada, se realizarán, en varias jurisdicciones del país, actividades en el marco de la campaña Decidir es tu Derecho. Entre ellas, “proyectorazos”, que consisten en la proyección de imágenes alusivas en edificios emblemáticos para promover una mayor difusión de los alcances de la Ley 27.610 de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE).

En Jujuy, la actividad se hará en la fachada del Complejo Cultural Vieja Estación de Trenes, desde las 19.30 horas.

Integrantes del Consejo Federal del MMGyD y los equipos interdisciplinarios del Programa Acercar Derechos (PAD) estarán a cargo de la jornada que pretende resaltar las implicancias de la Ley de IVE y su importancia para los derechos de las mujeres y personas con capacidad de gestar.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Relevamiento del índice barrial de precios: Una familia necesita más de 76 mil pesos

Una familia jujeña necesitó $76.132,31 para no caer bajo la línea de pobreza, en el mes de diciembre. Según el relevamiento ...