Destacamos
chuli apertura sesiones abr01

Jorge anunció más taxis, más parques y más pavimento

Por novena vez consecutiva, el intendente de la ciudad de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge, protagonizó la apertura de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante. En el escenario del Select, habló por más de dos horas y enumeró la obra pública que se va a encarar en este año, incluida la tan postergada pavimentación de la avenida Hipólito Yrigoyen.

El jefe comunal estuvo acompañado secundado por el presidente del Concejo, Lisandro Aguiar, y desde la primera fila recibió el apoyo del gobernador Gerardo Morales. 

«Quiero un municipio participativo, más cercano al vecino, de puertas abiertas, descentralizado e inclusivo, que recupere y revalorice los espacios públicos, gestionando permanentemente financiamiento para lograr obras y acciones de relevancia para la ciudad», arengó Jorge.

Al repasar la gestión 2016, mencionó la construcción de los puentes, el ensanche de veredas, mejoras en el sistema público de transporte, la apertura de centros culturales y lo que viene siendo la estrella de todos los discursos oficiales desde hace más de un año: el Begu.

Jorge destacó «la recuperación del espacio público», especialmente de la calle Santiago del Estero, y la lucha contra el comercio ilegal reorganizando ferias que puedan contener a quienes antes vendían en la calle.

Informó sobre la compra dos nuevos camiones compactadores 0 km, un camión grúa para el control del tránsito y un camión atmosférico, y le puso fecha a un anuncio que ya se había adelantado: esta semana se realizará el sorteo de 70 licencias de taxis de radio llamada. 

Otro anuncio importante fue que se incorporarán dos parques urbanos en la ciudad: el Xibi Xibi y uno ubicado en Alto Comedero, que tendrá con 16 hectáreas de parquización y forestación autóctona. Ambos se encuentran en proceso de licitación, dijo el intendente.

x

Check Also

Masiva asistencia para presenciar los corsos capitalinos bajo la lluvia

Miles de personas asistieron a la Ciudad Cultural, durante este sábado, que fue convertida en un «corsódromo». Este domingo, se espera ...