Destacamos
chuli-apertura sesiones2014

Jorge: “Jujuy es la única provincia sin coparticipación municipal”

chuli-apertura sesiones2014El intendente de la ciudad de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge, denunció que la provincia «es la última y única del país que carece de la ley de coparticipación municipal”.

Fue en la apertura del período legislativo 2014 del Concejo Deliberante que se realizó en el salón de la Escuela C.G.T, en el Barrio Malvinas.

 En su informe sobre la gestión de gobierno, destacó las obras en marcha de los tres puentes sobre el Río Xibi-Xibi y la vigencia del Boleto Estudiantil Gratuito y Universal (BEGU), que beneficia a más de 43 mil estudiantes, y dio un panorama sobre las obras públicas que se llevarán a cabo durante el presente año en materia de infraestructura urbana.

 Jorge dedicó un tramo de su discruso para ocuparse del aspecto político electoral del año que pasó: “Sobre el camino recorrido, que tuvo en las elecciones de octubre pasado un importante mensaje, en la cual los resultados electorales y los márgenes obtenidos por nuestro proyecto en la ciudad capital significan, para este intendente, recoger con agradecimiento y gratitud el acompañamiento de nuestros vecinos”.

 Pasó luego a uno de los temas pendientes desde hace años, que es la situación financiera de los municipios: «Todos sabemos que debemos gestionar con dificultades permanentes por el terrible y devastador proceso inflacionario que resultó en la devaluación que sufre nuestro país, afectó a nuestros ciudadanos y profundizó la crisis de nuestras economías, lo que repercutió de forma directa en todos los municipios de nuestra provincia, los que a la fecha carecemos de una ley de coparticipación, por la que no sólo éste Intendente, sino también los que me precedieron, reclamaron sistemáticamente desde la recuperación de la democracia”.

Sobre el Boleto Estudiantil Gratuito y Universal (BEGU), Jorge aseveró que garantiza su plena vigencia para todos los estudiantes de la ciudad de San Salvador de Jujuy, en línea «con los lineamientos políticos que viene profundizando esta gestión municipal, en pos de la educación libre y gratuita y la lucha en contra de la deserción escolar, promoviendo la igualdad social entre nuestros vecinos”, afirmó.

 Dedicó un tramo de su discurso a cuestiones de género. Dijo que su gestión se propone promover la lactancia materna cuidando la salud de los recién nacidos a través de la elevación del proyecto de ordenanza para la ampliación de la licencia por maternidad de las empleadas municipales a 180 días para partos únicos y 210 días para partos múltiples, y promoviendo la igualdad entre géneros con la ampliación de la licencia por paternidad a 15 días corridos, «con el claro objeto de avanzar hacia la socialización de la crianza de los hijos”.

 Destacó también el rol de la radio municipal como espacio de discusión, debate y promoción cultural, deportiva y social, y la mejora de la recaudación municipal, con la implementación de la web de autogestión (www.rentasmunijujuy.gob.ar), que sirve para mejorar la atención a los contribuyentes y ampliar lo logrado en el año 2012 con la implementación de pago mis cuentas a través de la Red Banelco, para el pago de servicios y tributos municipales. 


  

x

Check Also

Caso Iara: Se realiza la autopsia para recaratular la causa

Este miércoles a las 8.30 horas se hará la autopsia al cuerpo de Iara Rueda, luego del pedido de suspensión realizada ...