Destacamos
ssj-apertura sesiones2014-01

«Los que protestan por el aumento del boleto también son vecinos», dijo el concejal Bejarano

ssj-apertura sesiones2014-01El discurso del intendente Raúl Jorge estuvo empañado por la presencia de un grupo de vecinos que protestaba por el eventual aumento del boleto de colectivo. Si bien la cosa no pasó a mayores, la situación dio lugar al análisis.

Por un lado, el concejal radical José Luis Sánchez señaló que el hecho «no suma a la democracia»; por otro, su par de Unidos y Organizados, José Luis Bejarano, cree que Jorge debió haberle dado la palabra a los vecinos que protestaban. 

 El presidente del Concejo Deliberante de San Salvador, Carlos Sadir, calificó de «contundente» el discurso del intendente Raúl Jorge: «Nos habló de las realizaciones del 2013 y las que hará en el 2014, que son más que las del año anterior, obras importantes, grandes gestiones, como los nuevos puentes y la pavimentación en arterias muy importantes de nuestra ciudad”.

 Por su parte, el concejal José Luis Sánchez, presidente del bloque de la Unión Cívica Radical, manifestó: “Nos pareció un discurso muy significativo, donde se marca el compromiso de la gestión del intendente con todos los vecinos de nuestra ciudad”.

 Sánchez se refirió también al grupo de vecinos que se congregaron en el recinto y que interrumpieron algunos tramos del discurso protestando por el eventual aumento del boleto de colectivo: «Lamentamos profundamente y rechazamos los hechos de intolerancia y violencia verbal por parte de un sector del público presente», dijo Sánchez, y sentenció: «Esto no suma a nuestra democracia”.

Al respecto, el concejal José Luis Bejarano, del Frente Unidos y Organizados, dijo que sentía «un poco indignado» por los entredichos entre funcionarios que se dieron por la protesta vecinal por el boleto de colectivo: «Creo que nuestro Intendente tendría que haber dado la posibilidad a esa gente, que también son vecinos, para que digan algunas palabras sobre el tarifazo que se viene, o por lo menos que les diera un compromiso de rever esta situación”.

 De todos modos, Bejarano remarcó: “Fue un buen discurso; en nuestro partido hemos conversado y sabemos que estamos acá para trabajar y apoyar, para hacer lo mejor para todos los jujeños”.

En tanto, la concejal Alejandra Mollón (Lyder), coincidió: “De parte de nuestro partido encontrará todo el apoyo, diciéndole claramente en todo lo que estamos de acuerdo y en lo que no, como lo venimos haciendo”.

“Habló de temas importantes para la ciudad, temas que nos preocupan, como los referidos al tránsito, hemos aumentado mucho nuestra población y es preciso organizarla, creo que faltó el tema que hubiera sido importante que se lo mencione, como la Seguridad en la ciudad, que es un tema que nos preocupa a todos”, agregó la concejal. 


 

x

Check Also

Concejales debatieron vía zoom si la próxima sesión será presencial o virtual

Los concejales capitalinos de los diferentes bloques políticos realizaron esta mañana la reunión de Concejo en Comisión, vía zoom, que contó ...