joyeria rubi

Joyero absuelto en el juicio por homicidio por «el beneficio de la duda»

joyeria rubiEl Tribunal en lo Criminal Nº 2 absolvió, por aplicación del “beneficio de la duda”, que está en la Constitución de la Provincia, a Jorge Nelson Cadena Terán, quien llegó a juicio acusado como supuesto autor del delito de homicidio preterintencional.

La decisión fue unánime por el principio constitucional que responde al artículo 28 inciso 4 del Código Procesal Penal, que considera que en caso de duda se deberá favorecer al procesado.

El Tribunal estuvo conformado por los jueces Luís Ernesto Kamada (presidente de trámite), Antonio Llermanos y Gastón Mercau. La secretaría a cargo del Alejandro Castagna. Como fiscal se desempeñó Gustavo Almirón, los abogados defensores del enjuiciado Cadena Terán son los doctores Guillermo Vázquez y Julián Martín, en tanto la representación legal de los familiares de la víctima está a cargo del Humberto Quispe Reyes.

El acusado llegó a este juicio en libertad porque al mes del hecho hubo un cambio de carátula. 

El episodio ocurrió el 2 de mayo del 2013, cuando la víctima le formuló un reclamo al propietario de la joyería, Jorge Cadena, lo que produjo una fuerte discusión entre ambos y posterior pelea en la que este último atacó a Armeya.

Esto provocó que la víctima golpeara contra una puerta de vidrio de la cual se habría desprendido un vidrio de considerables dimensiones que se le incrustó a Armeya en la región lumbar, provocándole una herida con gran pérdida de sangre que finalmente le causó la muerte.

x

Check Also

Alerta amarilla para encontrar a una adolescente desaparecida en Salta

La Justicia de Salta solicitó a la División Asuntos Internacionales del Departamento (Interpol) de la Policía Federal Argentina que se emita ...