Jubilados reciben tablets por el programa “Más Simple” del Enacom

Jubilados participaron del acto de entrega de tablets, correspondientes al Programa Nacional del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) “Más Simple”, que en la provincia benefició a 4900 jubilados.

El acto se realizó en el Centro de Administración del BEGU ubicado en el Parque San Martín. Participaron el gobernador de la provincia, Gerardo Morales, el intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge y la titular del Enacom, Silvina Giuduci.

La funcionaria señaló que desde el ese organismo se viene desplegando un plan de conectividad, en donde las tablets para los adultos mayores pertenecen al Plan Federal de Conectividad lanzado por el presidente Mauricio Macri.

Por su parte, Jorge dijo que la Municipalidad solicitó 5000 laptop que se entregan previa inscripción, a personas de la tercera edad con la posibilidad de interactuar con los jóvenes, niños, la familia e incluirse en el mundo de la informática.

Puntualizó que desde el municipio se lleva adelante un trabajo “con toda la estructura descentralizada municipal para brindarles capacitación, así como los niños se van incorporando cada vez más a las redes, este sector lo requería y se llegó a adquirir las tablets que se entregan de forma ordenada, cumpliendo con un 60%, y a disposición de los adultos mayores”.

Cabe destacar que la entrega de las tablets continúa solamente en las oficinas del BEGU (en el Parque San Martín), donde los beneficiarios deben asistir con el DNI y fotocopia, a partir de las 9 horas. En caso de enfermedad, viajes o algún otro inconveniente se extenderá el plazo de entrega una semana más.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Desde el viernes será obligatorio el uso de barbijo en los espacios públicos de Jujuy 

En las últimas 24 horas no se registraron nuevos casos confirmados de coronavirus en la provincia de Jujuy. Así lo informó ...